Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

En los artículos anteriores hemos revisado los objetivos de las relaciones de pareja, y hemos notado que las relaciones de pareja no sirven exclusivamente para la satisfacción de nuestras necesidades. El que busca una pareja porque no soporta la soledad, o para satisfacer cualquier otra necesidad personal, inevitablemente vivirá decepcionado y triste. Entonces ¿Qué es lo que nos puede dar una buena relación de pareja? ¿Por qué las personas anhelan tanto este estado “mágico” que se da entre las dos personas que se aman de una manera real?

Lo que se busca y lo que debe dar una buena relación de pareja es el BIENESTAR.  Un espacio cálido, donde los dos pueden ser lo que son, ser auténticos sin temor de ser criticados, ni juzgados. Una conexión profunda, que permite  entenderse con pocas palabras o solo con miradas o gestos. Es un apoyo mutuo, es la confianza total, es el respeto y la admiración del uno por el otro.

Pero más que nada una relación de pareja es un espacio para crecer.

Cuando la pareja permanece junta por muchos años, lo cual todos anhelan,  es inevitable que cada uno cambie. En un matrimonio de 20 años, la pareja ya no son las mismas personas que se casaron hace 20 años. De seguro se ha cambiado su físico, su apariencia, su peso y las medidas corporales…pero lo más importante es que ha cambiado su forma de pensar, de ver las cosas, sus percepciones de la vida y otras cosas más. 

Pero los cambios no siempre son positivos. No siempre es que al pasar de los años, la pareja se encuentra mejor, es posible que los cambios hayan sido negativos. Por ejemplo uno de los dos se convirtió en una persona irritable, de mal genio, o adquirió unos hábitos malsanos, se enfermó de alcoholismo,  se tornó agresivo y abusivo, incontrolablemente celoso o se ha vuelto infiel…. Son ejemplos de cambios negativos que suceden con mucha frecuencia.

Cuando esto sucede la situación se torna confusa y las parejas no pueden encontrar la salida. Es muy importante recordar que los cambios casi nunca ocurren bruscamente, generalmente se dan poco a poco. Es preciso no descuidarse en ver las alertas y las señales del deterioro y reaccionar de inmediato a la aparición de la primera señal. Hay que detenerse y revisar: ¿Qué es lo que está pasando? ¿Hasta dónde vamos a llegar?

En sentido general, las relaciones de pareja que no proporcionan el bienestar, no valen la pena. La vida en pareja es para estar mejor, no es para sufrir, ni sacrificarse. La pareja debe crecer en su relación, desarrollarse y evolucionar cada uno como ser humano y los dos como pareja. Una persona que impide tu desarrollo y crecimiento, no será una buena pareja para ti y la larga esta relación será desgastada.

Cuando nacemos, no elegimos a nuestros padres, por lo que tenemos que vivir nuestra realidad y asumirla con todas las consecuencias positivas y negativas. Pero cuando crecemos y nos hacemos adultos, es nuestra responsabilidad propiciar y envolvernos en un ambiente sano y  positivo que permita nuestro crecimiento. Nosotros mismos elegimos a nuestra pareja, por lo que somos responsables por nuestra selección.

Cuando decides iniciar una relación de pareja o necesitas evaluar la relación que tienes, no olvides de cuestionarte: ¿Estoy creciendo al lado de esta persona? ¿Mi vida está cambiando para ser mejor?

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra página http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho más información sobre el tema.

Gracias

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: