Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

En el artículo anterior exploramos un poco las preguntas generales sobre el objetivo de las relaciones de pareja. Ya sabemos que la necesidad de tener una pareja es muy fuerte en los seres humanos. Es tan fuerte que a veces perdemos de vista su objetivo principal y estamos dispuestos a aguantar cualquier cosa para mantener la relación, o la apariencia de una relación.

Si preguntamos a cualquier persona para que sirven las relaciones de pareja, las respuestas podrían ser muy variadas. Generalmente las personas nombran los siguientes factores (el orden no necesariamente representa las prioridades):

  1. Para no estar solo(a)
  2. Para tener relaciones sexuales
  3. Para compartir el tiempo
  4. Para compartir los gastos
  5. Porque “no puedo vivir sin esta persona”
  6. Para tener y crear hijos

 Se puede nombrar muchos más factores, pero todos estos en realidad representan distintas necesidades personales. Todos tenemos necesidades y todos queremos que alguien nos las resuelva. A partir de allí creamos expectativas de las relaciones de pareja, esperando que en esta relación, todas nuestras necesidades sean satisfechas.

Pero sabes, es allí que esta la fuente de la decepción, es una expectativa irreal.  La pareja no puede satisfacer todas nuestras necesidades, nadie es capaz de cumplir esta tarea tan inmensa. ¿Sabías que mientas vayas satisfaciendo tus necesidades, inmediatamente surgen varias nuevas?….

Veamos un ejemplo: Una pareja joven necesita un hogar para vivir. Deciden alquilar un apartamento.  Lo consiguen y se mudan. Al principio se sienten muy contentos, por fin están viviendo juntos y solos. Es un apartamento pequeño, pero muy agradable.  Al poco tiempo la mujer comienza a quejarse del vecindario, de la ubicación incomoda o de cualquier otra cosa. Deciden mudarse en otro lugar más cómodo.  Luego deciden optar por un hogar propio en vez de alquilado y así sucesivamente.

Así es la naturaleza humana, desde que se satisface una necesidad, inmediatamente surge una nueva.  Por lo que esperar que tu pareja satisfaga todas tus necesidades o que lo haga constantemente es sencillamente utópico.

Entonces ¿Para qué es la Relación de Pareja? ¿Cuál sería la expectativa real?

Una pareja joven oriental vino pedir consejo a un sabio anciano. La pareja le pregunto: ¿Qué podemos hacer para que nuestro amor nunca acabe?

El anciano les contesto: ¡Amen los dos las otras cosas de la vida!

En esta corta respuesta está el secreto de una relación de una pareja feliz. Amar y compartir las otras cosas de la vida, crecer juntos como personas, tener proyectos personales y proyectos en conjunto, divertirse juntos…. “Amar juntos las otras cosas de la vida”.

Para que la pareja pueda amar las otras cosas, es preciso que tenga la energía suficiente para poder hacerlo. La energía se desgasta cuando la relación carece de armonía. La armonía se conserva cuando en el espacio entre los dos la comunicación fluye, los dos sepan y estén dispuestos a negociar sus diferencias, que tengan la capacidad de escuchar uno al otro, de prestar la atención a sus necesidades y a las necesidades del otro, que sean capaz de ser flexibles y que utilicen su creatividad para alimentar su relación. 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra página http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho más información sobre el tema.

 

Gracias

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

Anuncios

Comentarios en: "Relaciones de pareja – Un espacio para Crecer (Primera Parte)" (2)

  1. Mariana Hernández dijo:

    El amor es tener el apoyo y la seguridad contigo y con la persona que deseas compartir tu vida.

  2. jorge luis feria jimenez dijo:

    mi comentario es que todo lo escrito es muy cierto si nosotros no aimentamos esa relacion de pareja es como si no comieramos y no le ponemos gasolina al carro no camina pero ay muchas formas de aceptar que no estamos regando esa planta tan hermosa que dios nos dio nuestra pareja hoy en dia existe muchas formas de alimetar nuestro matrimonio por ej.en la iglecia catolica tenemos el MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO mejor conocido como el MFC les invito a que se suban en el camioncito el les llevara a un destino hermoso como a mi y a mi esposa hoy en dia nos esta llevando por que dice la palabra de dios ” QUE LO QUE SIEMBRAS COSECHARAS ” si sienbras en ambundacia en ambundancia cosecharas dios los vendiga a todos hoy en dia y para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: