Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Existen muchos mitos entorno del amor y las relaciones de pareja. Uno de los mitos más populares es  que el amor es todo, que en nombre del amor de sacrifica cualquier cosa, se aguanta lo que sea. Nada es más falso que estas afirmaciones.  Para que una relación de pareja pueda ser sana y gratificante, el primer principio es cuidarse a sí mismo. Veamos….

Todo el que  ha viajado en el avión, ha visto el anuncio de seguridad que dice que si usted está viajando con un niño, y hace falta utilizar la mascaría del oxigeno, primero colóquese la mascarilla a usted mismo y luego al niño. La primera reacción de muchas personas es que es un error. ¿Cómo es posible? El niño es un ser amado e indefenso, hay que atenderlo a  él primero.  Pero  el principio de permanencia establece que primero usted debe suplir sus necesidades y luego brindar la ayuda al otro. 

Vamos a ver cuál es el razonamiento de este principio aplicado a las relaciones de pareja. Es importante entender algo básico: la relación no es posible si uno de los dos no está disponible para esta relación. ¿Qué es no estar disponible? Es estar afectado por las carencias y necesidades afectivas. Si tú no estás bien emocionalmente, no tienes capacidad para dar y recibir afecto.

Muchas personas se frustran cuando tratan de establecer una relación de pareja con alguien que no está disponible, alguien que no ha superado el trauma de la relación anterior, no ha recibido amor y buen trato en la infancia, ha sido abusado, traicionado, abandonado. Son muchas las posibles razones para no estar disponible para una relación de pareja.

Pero hay algo importante para tener en cuenta: No está a tu alcance suplir las necesidades emocionales del otro, esto es imposible. Nadie tiene poder para lograrlo. Solo es posible suplir las propias necesidades emocionales asumiendo la responsabilidad propia y la actitud adecuada.  Es responsabilidad individual de cada uno de prestar la atención a sus pensamientos, a sus miedos, a sus frustraciones, de crear las mejores condiciones para mantener un ambiente equilibrado para la salud física y emocional,  de crecer y desarrollarnos como persona y ser humano.

Cuidarte a ti mismo, no es un acto de egoísmo, con el cual se confunde mucho el concepto. Cuidarte a ti mismo, procurar de estar sano, de satisfacer tus necesidades legitimas para sentirte bien,  de evitar los abusos, sacrificios, dolores, sufrimientos, es el único camino para la disponibilidad en tu relación de pareja.

Si no tienes amor para ti mismo, eres incapaz de dar amor a nadie, eres incapaz de mantener una relación sana y gratificante.  La única posibilidad de mantener una relación de pareja  duradera y feliz es siendo una persona capaz de prestar la atención y de encargarse de tus propias necesidades, de tener la responsabilidad de cuidarte a ti mismo. Solo así, no le cargaras a tu pareja el peso que no le corresponde y no le exigirás lo que la pareja no te puede dar.  Cuidarte a ti mismo es la responsabilidad personal de cada uno.

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra página http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

Donde encontrarás mucho más información sobre el tema.

 Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: