Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

El enamoramiento es una atracción fuerte que se siente por la otra persona. Sucede de manera involuntaria y es ilógico. Muchas veces nos enamoramos de alguien que no nos conviene como buena compañía o no tiene la compatibilidad con nosotros. Muchas veces nos enamoramos de alguien que no nos corresponde. También sucede que nos enamoramos, somos correspondidos y todo marcha bien, hasta que un día descubrimos que ya no se siente el mismo furor, todo se desvaneció, y sentimos un inmenso vacío por dentro.  ¿Qué nos pasa en estos casos?

Cuando nos enamoramos, nos quedamos ciegos en cierto sentido, ya que nuestra capacidad de racionar se reduce a su mínimo nivel. Solo vemos las virtudes en nuestro objeto de amor y sus defectos se nos pasan de desapercibido. A veces  los vemos, pero los justificamos, también los ignoramos conscientemente.

Sin embargo, una relación de pareja que no nos conviene pronto dará las señales de problemas, muy pronto aparecerán las discusiones, los malos entendidos, las frustraciones. Este es el momento de abrir los ojos y de analizar. ¿Adónde me lleva esta relación? ¿Me siento bien con esta persona? ¿Cuál será mi futuro al lado de esta pareja?

En estas situaciones es bueno recordar que las relaciones de pareja son para sentirnos bien, es para disfrutarlo. Si tu relación es un sacrificio o un sufrimiento, ¿para que qué te sirve? Muchas veces para que te llegue una buena relación, hay que dejar la mala. Mientras sigues con la mala, no habrá posibilidad de conocer algo mejor.

Si no puedes dejar la relación por el miedo al sufrimiento, piensa que en una relación tormentosa como quiera estas sufriendo.  Si estas enamorada (o) de alguien que no te conviene, a la larga tendrás que pagar los altos precios por esta relación. Ten en cuenta que el tiempo que pasa al lado de esta persona, no se recupera jamás, es posible que el sufrimiento deteriore tu salud o tendrás  que pagar altos costos económicos.

Si estas enamorada(o) de alguien que no te corresponde, igualmente no te conviene. Si no eres correspondido, es mejor que dejes la esperanza y diriges tu energía en algo más productivo. Nunca llegues a rebajarte, humillarte o perder tu dignidad. Estas conductas nunca llevarán al amor sincero.

Si estas enamorada (o) de alguien que no te conviene o no eres correspondida (o), no es el amor que te mantiene al lado de esta persona, generalmente son carencias afectivas, necesidades no satisfechas, conflictos pasados no resueltos.

Si estás consciente que tu pareja no te conviene por alguna razón, haz un plan de escape. Prepárate emocionalmente, económicamente y espiritualmente. Haz un plan de acción y ejecútalo. Controla tus impulsos, que muchas veces te llevarían a dar un paso para atrás. Ten la firmeza de que más adelante te espera una persona maravillosa que será mucho más conveniente para ti y tu relación será sana, duradera e enriquecedora.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema.

 

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

Anuncios

Comentarios en: "Relaciones de Pareja – No Conveniente" (8)

  1. Hola Laura, realmente me ayuda mucho tus comentarios acerca de la relación con una pareja que no nos conviene, porque la persona en la que he puesto mis ojos tiene reacciones muy variables; unas veces parece que le importo mucho y al dia siguiente es totalmente indiferente dejándome super desconcertada lo cual crea en mi cierto grado de inestabilidad e inseguridad que me llevan a no sentirme bien conmigo misma por pensar que solo soy yo quien siente algo y esto me deprime porque lastima mi dignidad como mujer

  2. Hola! Como están? Espero que bien.
    Bueno, leí todo Laura. Creo que tienes mucha razón, ya que mi problema es parecido a eso. Mi pareja no me corresponde ni como hombre, ni amigo ni, esposo. Solo un poco en ser padre, ya que el siempre me deja en último lugar, mas los demás siempre están primeros. Ya no se qué hacer. Hay veces que quiero irme y dejarlo, pero pienso en mis hijos y vuelvo a lo mismo, ya que no quiero que ellos sufran. La verdad no se qué hacer. Ya trabajo, mas ni dinero tengo no se qué hacer. Ayúdame por favor, ya que me siento sola …………ATT.Lualma gracias…..

    • Hola Lualma

      Siento mucho por la situación que estas pasando y veo que necesitas ayuda urgente. Te recomiendo que acudes a un terapeuta de pareja lo más pronto posible, ya que el pronóstico de tu relación es muy desfavorable. Y es hora de ACTUAR. Si tu esposo no quiere ir, ve tu sola, de igual funciona.
      Por este medio virtual es imposible hacer terapia de parejas, solo podría darte algunas reflexiones que tal vez te ayudaran a tomar la mejor decisión.
      Veo que presentas muchas quejas de tu esposo, por lo que aquí va la primera reflexión: “Si no te gusta lo que recibes, revisa lo que estás dando!”. Honestamente revisa tu actitud con él. Le estas dando lo que un hombre necesita de la mujer?
      Segunda reflexión: No elegimos a nuestros padres, pero si elegimos a nuestra pareja. Fue incorrecta la elección? Si es así, la relación no tiene sentido, por mas esfuerzo que se haga….
      Tercera reflexión: Mantener la relación solo para que los hijos no sufran es absurdo, porque ellos están sufriendo! Los niños sufren mucho cuando ven que sus padres no son felices como pareja. Y otra cosa importante: tus hijos están aprendiendo un modelo de familia y relaciones de pareja distorsionado, y lo van a repetir en su vida adulta! Así que si piensas que les haces el bien a los hijos manteniendo una relación que no funciona, estas equivocada. Una separación de padres bien manejada es mejor que una familia infeliz.
      Te sugiero que busques ayuda profesional para manejar bien cualquiera que sea tu decisión.

      Un abrazo! Tú no estás sola! Porque sufres por un ser humano, cuando en el mundo hay más de 7 mil millones?!

      La pareja que te hace llorar, no merece tus lagrimas!

  3. Hola, la verdad yo nosé que hacer con mi ex, he sido clara desde un principio y no lo acepta, llora, se pone mal, me ruega, yo de verdad que le quiero evitar todos estos malos ratos para yo también poder ser feliz y que él lo sea, no soy egoísta. Ya nosé que más hacer, le cuelgo, llama peor y con más insistencia y llorando y eso me pone mal, porque luego dice que soy mala y así.
    Lo que no entiende es que ya no lo amo, hemos tenido 3 años 2 meses, pero ya se me fue el amor porque él antes me hacía mucho daño, yo nunca creí que llegaría el día en que por fin abra los ojos y pues llegó y ahora es él que no me deja en paz.
    Es cosa de todos los días, desde la mañana hasta la noche.
    Quiero estar sola de verdad quisiera consejos, por el bien de los dos.
    PDTA: Sino le contesto, me viene a ver, es practicamente acoso.
    Pero no me digan de denuncia ni nada porque tampoco es para tanto, yo le tengo mucho cariño y nunca le haría eso, debe haber una manera más amigable de alejarlo.
    He intentado ser dura pero peor se aferra, le hablado de mil formas.
    Él tiene 22 y yo 20.
    Hace casi 2 meses es lo mismo =S
    Ayuda!

    • Hola Ana!

      Antes que nada te felicito por haber tomado la decisión de terminar una relación que te hacia danio, de seguro era una relación TOXICA! Si es que ya intentaste de explicar tus razones y tratar que esta persona coopere, lo que puedes hacer es ignorarlo completamente. En psicología existe una rama que estudia la conducta. La teoría conductista explica que toda conducta que no es reforzada, se extiende con el tiempo. El refuerzo puede ser positivo (alago, premio) y negativo (agresión, pleito). Lo que pasa es que cualquier refuerzo alimenta la conducta. NO HAGAS NADA! Ignóralo! Como que no lo ves, como que no existe, no te afecta, no te preocupa. Nada de emociones. Ten paciencia, si te mantienes así, el dejara de molestarte.

      Otra cosa, por ningún motivo des paso hacia atrás. Hay hombres que no soportan que la mujer le deje. harán lo que sea para que vuelva, pero luego suelen ser peor o deciden terminar la relación, pero que la decisión sea de el no de ella!

      Una relación de pareja que se termino, debe ser un expediente cerrado! Suerte!

  4. Laura, antes que nada te agradezco porque con estos textos ayudas a muchas personas que como yo estamos pasando por momentos dificiles en la pareja, yo te he escrito hace tiempo atras y te sigo con admiracion! resulta que tengo un novio, osea una relacion homosexual, hace 2 meses que estamos juntos y el esta mal, se siente mal consigo mismo, tiene estres laboral y otros problemas y me dijo que no me podia amar si primero no se amaba a si mismo, que necesitaba un tiempo pero mientras tanto nos podiamos seguir conociendo, que sentia muchas presiones internas, que se sentia comprometido de tener que vernos todos los domingos o llamarme todas las noches, que por ahi nos apuramos en ser novios, porque en la primera cita ya nos pusimos de novios, aunque ya nos conociamos por facebook y por mail pero todavia no personalmente, ya que vivimos un poco lejos pero siempre nos mantenemos comunicados, hace muy poco comenzo las sesiones con una psicologa y le dijo que el no esta preparado para tener una relacion, que no puede estar bien conmigo ni con nadie pero tambien me dijo que siempre va a estar para mi, que aunque no seamos pareja puedo contar con el, que no quiere perderme porque soy una persona especial para el y que nunca me va a abandonar, que consejos podrias darme? que harias tu en mi lugar? lo ayudo y estoy con el? soy su amigo y espero que este mejor para vovler a intentarlo? espero su respuesta con muchas ansias, desde ya muchas gracias! besos desde Argentina!

  5. Ha sido muy interesante este post y muy útil. Leyendolo así parece todo muy fácil, y supongo que puede serlo si tenemos presente lo del plan de acción y lo llevamos a cabo. Gracias!

  6. Antonio Soto dijo:

    Muchas gracias Laura, espero que me sea de gran ayuda,seguro que si. Una pregunta:¿el tema de terapias de pareja y demas lo haceis? Un saludo y espero su respuesta,gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: