Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es creer que el amor es sinónimo del sacrificio. Este concepto está fuertemente instalado en nuestra consciencia, debido a los múltiples factores culturales.  Las novelas, las películas, los poemas nos hablan sobre el sacrificio en el amor. Por otro lado, en nuestros patrones familiares podemos observar la dinámica de pareja basada en el sacrificio, y casi siempre en el sacrificio femenino. Por lo que las abuelas y las madres transmiten a sus hijas y nietas que el matrimonio  y la vida en pareja es un acto de sacrificio constante, en el cual el esfuerzo y la abnegación se convierten en virtud, la cual es reconocida y agradecida solo al final de la vida, cuando la viejez disminuye las posibilidades y la variedad de las acciones del otro.

La triste realidad es que el sacrificio conduce al deterioro del amor. El que se sacrifica siempre espera el reconocimiento y la recompensa, lo cual casi nunca se obtiene. Y si es que aparece, viene siempre muy tarde, cuando el deterioro de la relación es irreversible.  Cuando el sacrificio no es reconocido, ni apreciado, se convierte en un rencor, en una expectativa falsa.

El que se sacrifica se niega a obtener lo que le corresponde por el derecho legítimo de ser pareja: ser cuidado! El que no te cuida, no te quiere, te utiliza! Y esto siempre duele.  No es cierto que en la vida de pareja hay que aguantar cualquier conducta del otro, negarse ser uno mismo, abstenerse de los placeres o de las necesidades básicas. La vida en pareja es para estar mejor que en soledad, de otra manera no tiene sentido estar juntos.  La pareja no es para “aguantarla”, es para disfrutarla.

Claro está, todo debe medirse por el sano juicio y el equilibrio. El proceso de convivencia requiere de la adaptación, y la adaptación conlleva la renuncia a ciertos hábitos, costumbres, formas de consumo que podrían reconocerse como un sacrificio. Pero en este caso estamos hablando a la renuncia con amor, no una renuncia con dolor. Si te es doloroso y pesado hacer ciertos cambios que la pareja requiere, es preciso comunicarse honestamente y negociar, establecer acuerdos sanos, a base de las realidades obvias, para que no sean ni un sacrificio, sino un aporte desde el amor. Un aporte desde el amor se da por el amor, no espera ser reconocido, ni recompensado de forma especial, no genera la frustración.

Recuerda, el que te ama de verdad, no aceptara tu sacrificio. La vida en pareja es para crecer juntos, es para compartir lo que cada uno tiene, es hacer la vida mejor.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

Anuncios

Comentarios en: "Relaciones de Pareja – El Sacrificio" (3)

  1. o si tiene toda la rason cuando se sacrifican por uno y no se le reconose ala otra persona eso es frustrante y cuando nosotros lo asemos pasa lomismo y en ocasiones estarde parar remediarlo. esta pagina me a ayudado a entender varias cosa ,,,GRASIAS

  2. Muy útil este artículo y muy interesante! Creo que tiene razón en que el sacrificio no tiene sentido en una pareja. Si se da es porque se quiere y sin exigir nada a cambio. Pero no podemos evitar el querer que nos sea reconocido y como eso no suele suceder nos crea frustración. Y las cosas que tenemos que aceptar del oteo no hay que verlas como un sacrificio sino como algo positivo para que no se conviertan en rencor. Enhorabuena por el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: