Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

En los artículos anteriores hemos visto cuales son los cambios o comportamientos que generalmente generan las sospechas de infidelidad en la vida de la pareja y terminamos la reflexión viendo cómo enfrentar esta situación sumamente dolorosa y difícil de manejar. Lo más importante que hemos visto es que cuando las sospechas se hacen presentes, es imprescindible conservar la calma y mantener el control sobre la situación.  Antes de decidir investigar más, es sumamente importante definir ¿qué harás, si la infidelidad de tu pareja queda confirmada? Para continuar con la investigación, tienes que saber ¿PARA QUE?

Repito: antes de seguir con los próximos pasos, ANTES de buscar más información, TIENES QUE SABER QUE HARAS CON ESTA INFORMACION. ¿Estás lista o listo para asimilarla? ¿Qué plan de acción tendrías?

Antes de investigar, imagínate que la infidelidad se ha confirmado, cierra los ojos y vive este momento, imagínate que es una realidad…. Prepárate mentalmente para lo peor.

Cuando estas lista o lista para descubrir  lo peor, puedes enfrentar la situación. De hecho hay que hacerlo, hay que enfrentarla, pero controlando tu actitud, con calma, sabiendo qué es lo que quieres.

Para enfrentar la situación, lo mas lógico es hablar con tu pareja, poniendo en evidencia cualquier detalle sospechoso y demandar una explicación lógica y convincente. Es importante limitarse al hecho y controlar las emociones. Los gritos, los llantos y los insultos lejos de resolver la situación, la complicarán.

Si la pareja admite la infidelidad, tendrán que tomar una decisiones entre los dos al respecto, lo cual es “otro tema”, pero menciono la necesidad de buscar ayuda en estas situaciones.

Si la pareja niega todo, pero tú no te quedas convencida o convencido, tendrás la opción de confirmar mas, pero ya tu pareja está en sobre aviso de que tú tienes las sospechas y que andas averiguando.  Los resultados de estas investigaciones generalmente confirman las sospechas con datos infalibles sobre la infidelidad y nuevamente surge la interrogante ¿qué hacemos con esto?

Las sospechas de infidelidad son tormentas mentales, es una situación muy difícil de controlar, se vive mucho dolor y la ansiedad. Pero las emociones desbordantes causan estragos en situaciones que pueden ser controladas y no necesariamente representarían el fin de la relación.

Antes que nada puedes tomar las siguientes medidas que te ayudarían a conservar el control sobre la situación:

  1. Medita sobre el significado de tu relación:

–  ¿Que representa para ti?

– ¿Te siente bien con tu pareja?

– ¿Qué futuro le ves a tu relación?

– ¿Cómo sería tu vida sin tu pareja?

– ¿Cuáles pasos harías para recuperarte de la pérdida?

2. Trabaja tu valor propio y tu autoestima:

 – Mejora tu imagen personal y tu apariencia

– Involúcrate en actividades sociales, comparte con tus amigas y amigos

– Acércate a tu familia

-Busca ayuda espiritual de acuerdo al credo que practicas

– Haz deporte, cuida tu salud

– Involúcrate en grupos de crecimiento personal

– Involúcrate en actividades que te interesan y te agradan

– Trabaja tu proyecto personal

3.  Practica el amor propio

– Amate a ti mismo a ti misma

– Complácete en tus deseos

– Procura tener experiencias agradables en todo lo que haces

– Se benévola o benévolo con los demás personas que están cerca de ti

No puedes dejar de tomar en cuenta que la pareja no es tu propiedad, y la relación no es una cadena. Todos tenemos el libre albedrio para actuar. Las relaciones de pareja cumplen su ciclo y su misión. Llega el momento que ya no hay nada más que ofrecer uno al otro y la convivencia pierde el sentido o se convierte en algo pesado y desagradable. Todos tenemos derecho a la felicidad personal, y también todos cometemos errores. La perfección es algo efímero. La vida continúa y nada pasa por casualidad. Cada situación tiene su razón y su mensaje para aprender…

Recuérdate que nadie tiene la capacidad de hacerte feliz o infeliz, esta capacidad esta dentro de ti y nadie te la puede quitar.  Si mantienes el control sobre la situación, pronto veras que todo ha sido para el bien. Recuérdate que “Si amas a alguien déjalo ir…. Si vuelve será tuyo para siempre, si no vuelve, nunca lo ha sido…..” En cualquier caso no pierdes nada, te liberas….

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Continuara….

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema.

 

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

Anuncios

Comentarios en: "Relaciones de Pareja – Las Sospechas – Tercera parte 3 (3)" (4)

  1. Es un tema delicado pues aunque tenemos planes de casarnos y metas futuras compromisos y mas , yo no puedo olvidar la sospecha que tuve , pues en mi caso terceras personas me hicieron ver la posible infidelidad , aunque el me hablo y siempre lo negara , yo no se si hago mal en pensar que pudo haber sido asi y dejarme llevar por los chismes de sus conocidos . yo lo amor muchisimo pero el me dice que me siente insegura respecto a nuestro amor . como puedo hacer en mi caso ?

    • Mira, tu caso es muy común, sobre todo en las parejas jóvenes. Por este medio no damos consejos, ni remedios, solo ayudamos a reflexionar para que saques tus propias conclusiones. Las reflexiones son las siguientes: 1. Hay alguien interesado en destruir tu relación? Muchas veces ni sabes quien es, ya que utilizan diferentes medios para espaciar el “veneno” 2. Si era cierto o lo no lo era, no lo sabrás nunca. De que te sirve desgastarte pensando si pasó o no pasó? Quieres la verdad o quieres ser feliz? Que harás con esta “verdad”? Tienes plan de acción? Si no, lo más sensato es dirigir tu energía en construir tu relación, no en destruirla. 3. El te siente insegura y tiene toda la razón. A nadie le gustaría casarse con alguien que no este seguro. 4. Los celos son tu miedo de perderlo y es un reflejo de tu propia inseguridad. Que pasa con tu valor propio? con tu auto estima? Las personas seguras de si misma, no hacen caso a los chismes, ni pierden su energía investigando… Las personas seguras invierten su esfuerzo en ser la mejor pareja, una mujer (una persona) con quien cualquier hombre (o mujer) quisiera estar.

      Te recomiendo este taller antes de casarte, para que puedas construir una relación sana y duradera en tu matrimonio

      http://bienestar-emocional.com/Taller/

      Suerte!

  2. Me han gustado muchos tus articulos, espero que sigas escribiendo sobre este tema, me ha hecho pensar en varias cosas que tengo por la mente.
    Yo perdoné pero me cuesta mucho olvidar, ¿puedes dar algún consejo para eso? creo que en breve me volveré loca.
    Gracias Laura, no se a quien contarselo.

    • El proceso de perdón es un proceso. Cuesta esfuerzo y trabajo interno. Cundo se produce de verdad, no es que se olvida el asunto, pero el recuerdo ya no te afecta, no te causa dolor y poco a poco se va olvidando, pero en cada situación dolorosa que requiere el perdón, hay una lección que hay que aprender y no se puede olvidar. Me parece que tu proceso de perdón no haya sido concluido aun. Existe un método de trabajar el perdón muy efectivo, pero hay que ser valiente. Consiste e escribir una carta a la persona que te ha hecho danio. En esta carta expresarle todo tu dolor, toda tu frustración, llora mientras escribes, si las lagrimas frotan..llega el fondo del dolor. Llegara el momento que las lagrimas paran solas y tendrás la sensación de Paz profunda. Quema la carta y observa como con el humo se elevan tus sufrimientos y se convierten en nada… sentirás la iluminación interna …es como levantarse por encima de tu problema, separarla de tu cuerpo… No lo olvidaras, pero nunca mas te hará sufrir. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: