Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Los tiempos actuales que estamos viviendo están llenos de desafíos, una competencia fuerte y alto grado de estrés. Una relación de pareja sana, que nos proporcione el bienestar es uno de los fundamentos de la calidad de vida moderna. Una relación cálida, que nos de el apoyo, la confianza es un refugio en medio de los vientos huracánales de las actualidades. Seguimos reflexionando sobre los puntos que deben ser cuidados en una relación de pareja actual…

Manejo de las Diferencias

En cualquier pareja siempre habrán las diferencias de gustos, puntos de vista, preferencias, etc. Las diferencias es algo bueno, porque enriquecen la relación, si la pareja estuviera de acuerdo en absolutamente todo, la relación carecería de vida, de vibración, de sustancia. Por esto no hay que tenerle miedo a las diferencias, pero si es importante aprender a manejarlas.  Las diferencias más importantes provienen de nuestra formación en la familia paterna, que es de allí que sacamos nuestros principios, conceptos, percepciones, gustos, costumbres, la forma de ser. Es importante no olvidar que la relación de pareja es una unidad nueva, la cual nunca será igual a la familia paterna de cada uno, por lo que no se puede perder de vista  que el cambio es indispensable. Necesitamos cambiar para poder acoplarnos a nuestra pareja, es imprescindible ser flexible y estar abiertos a los cambios. Pero no es un proceso fácil, ni todo el mundo es capaz de llevarlo sin contratiempos. Vea mas información en http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja-tolerar-la-frustracion1.html#more-210 Tratar a la pareja como alguien diferente a mí y que me complementa es una de las experiencias más enriquecedoras en este ámbito de los vínculos humano.

Manejo Emocional en las Relaciones de Pareja

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de apego, pero todos lo manifestamos de una forma diferente. La necesidad y la forma de apego proviene de nuestra relación con nuestros padres. Si el niño o la niña tenía una relación muy cálida y apegada a sus padres, de adulto va a necesitar un estilo de relación parecida, donde no hay mucho espacio individual, donde todo es compartido hasta el mínimo detalle. En este tipo de relación se desarrolla una especie de simbiosis, una compenetración tan fuerte, que uno no puede subsistir sin el otro. Si los dos en la pareja están cómodos con este tipo de dinámica, no habrá mayores inconvenientes. Los problemas surgen cuando uno de los dos no está acostumbrado a una cercanía extrema y necesita su propio espacio personal. Si la pareja no está dispuesta a aceptar y manejar esta realidad, percibirá la conducta del otro como una demostración de desamor, creando celos y discusiones. Si el manejo de apego y desapego es diferente en los miembros de la pareja, es importante aclarar estas diferencias y trabajar el tema de la comunicación para evitar los conflictos sobre las situaciones triviales.  

El Aburrimiento en la Pareja

Cuando la rutina y la estabilidad de vida llega a la pareja aparece el fantasma de aburrimiento y con él las tentaciones. Es un tema que no se puede descuidar. Cuando aparecen las primeras señales de aburrimiento, es necesario hablar el tema, comunicarse entre los dos y hacer un plan de acción. El aburrimiento se combate con la acción, no hay otro remedio. Si se deja a la corriente, se corre el peligro que las tentaciones tomen una fuerza mayor. Es importante comprender que el aburrimiento no viene de la relación de pareja, viene de la vida en general. Si tu vida es aburrida, tu relación de pareja será aburrida inevitablemente. Si tu vida personal, profesional, social, espiritual está llena de eventos y emociones, compártelo con tu pareja y su vida en pareja tendrá emociones nuevas, retos, desafíos, logros y también las tristezas que son parte de la vida. Pero una tristeza compartida con el corazón que ama, pierde su fuerza mucho más rápido y la recuperación compartida multiplica el gozo.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

 Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

Anuncios

Comentarios en: "Relaciones de pareja actuales – Segunda Parte" (4)

  1. Hola Laura, esta muy interesante tu pagina. Llegue a tu pagina por quiero ver otro punto de vista acerca de las relaciones actuales como son los supuestos amigos con derechos. Estoy pasando por algo asi, sintiendo que soy el relleno de los espacios de esta persona cuando no esta saliendo con nadie en serio. Siento que no me estoy dando a respetar al permitir esta situación, lo cual se lo expreso a el, quien no opina lo mismo y me dice que asi no es y que debo relajarme con el tema para solamente disfrutar lo que pasa entre nosotros. Se que no tengo futuro con el, soy mamá y veo que es muy dificil que alguien me vea de una manera seria. Quienes me han visto asi no me gustan lo suficiente y de quien me enamoro no me ve en serio. No se que hacer, siento que lo necesito para lo mismo que el me necesita pero quisiera contar con él para compartir más cosas, lo cual nunca va a pasar. Que opinas acerca de estas relaciones, quisiera tu consejo. Gracias!

    • Hola Lina!

      Ciertamente las relaciones de amigos con derechos están muy de “moda”. Esto pasa por múltiples razones: Las personas por alguna razón no quieren asumir un compromiso serio o no encuentras la persona adecuada y deciden mantener una relación que satisface en parte sus necesidades o llena una parte de sus vacíos. En estas relaciones generalmente la amistad es muy solida, las personas comparten su tiempo, sus actividades, sus gustos… La pasión esta a medias, solo a nivel sexual y el compromiso es muy limitado “hasta cierto punto”. Si los dos están de acuerdo con este tipo de relación, si los dos están muy claros con lo que quieren y esperan de esta relación, todo esta bien. Lo malo comienza cuando uno de los dos se engancha emocionalmente y comienza a tener otras expectativas. Allí comienzan los conflictos. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con quien se establece este tipo de relación, ya que en esta se maneja mucha información confidencial y te expones a muchos riesgos.

      Tienes que estar muy clara sobre las expectativas y las perspectivas de tu relación. Y creo que lo estas. Sabes que esta persona no llena tus necesidades afectivas. Sabes que necesitas una relación plena y que el no te la va a dar. Entonces, creo que lo mas sensato es tratarlo tal como el te trata a ti. No es tratarlo mal, sino que darle lo que el te da y no esperar lo que no puede ser. Hay un refrán que dice: “Donde Dios no puso, no puede haber”. Agradécele lo que el te da, por que ciertamente aunque no te da lo que esperas, el te pone parte de su ser en esta relación, lo cual merece agradecimiento y respeto.

      Te recomiendo, invertir en tu crecimiento como ser humano. Definir muchas cosas dentro de ti, desarrollar el amor propio, sanar las heridas del pasado. Te recomiendo ayuda profesional, un coach, un consejero espiritual…lo que este a tu alcance….http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja/amor-propio.html

      También te recomiendo leer esto: El contrato del Amor http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja/contrato-del-amor-1.html

      Suerte

  2. Claudia dijo:

    Hola Laura
    Me gustó mucho los puntos que tocaste acerca de la pareja en cuanto al manejo de las diferencias, me identifico con aquello porque actualmnete estoy pasando por un momento en el que la comunciación con mi esposo se ha vuelto nula, las cosas que expreso como ser sentimientos y emociones son incomprendidas por mi pareja, no entiendo porque el no logra entender lo que yo siento, cualquier comentario le parece una estupidez, cuando habalos de cosas externas y de terceras personas lo hacemos muy bien pero cuando se trata de hablar de nosotros no?, no siento que el se ponga en mis zapatos o se dedique a la relacion, al verlo diariamnete pienso que el se conforma con verme todos los dias despues del trabajo, tenemos un hijo pequeño de casi 2 años, no puedo negar que es un buen padre, no tan dedicado o sacrificado pero si es un gran apoyo. Hemos pensado en ir a terapia, pero no lo hemos logrado hasta ahora, porque el espera q yo haga o de las cosas para el tambien hacerlas. He pensado en separarme para que cada quien sea feliz, pero se que no es la mejor solucion.Me gustaría escuchar otra opinion, gracias por tu ayuda.

    • Estimada Claudia:

      Gracias por tu comentario, el cual me parece muy importante, ya que muchas parejas pasan por situaciones semejantes. El tema de la comunicación y de comprensión es muy complicado. Por este medio es imposible establecer un diagnostico y recomendar algo, para esto realmente la terapia de pareja es la herramienta necesaria. Pero te puedo ofrecer algunas reflexiones que tal vez sean de utilidad. La primera es que el hombre y la mujer tienen las necesidades y prioridades totalmente diferentes. Lo que es importante para la mujer, no tienen sentido para el hombre. Esto no esta ni bien, ni mal, es lo que es y es mucho mas sensato aceptarlo que pelear contra esto. No esperes que tu esposo comprenda lo que sientes, probablemente es una tarea imposible para el. Si necesitas apoyo de parte de el, es mejor decírselo de una manera sencilla y clara, no dejar nada a la interpretación, no esperar que el adivine sus sentimientos y pensamientos.
      Otro principio muy importante en cualquier relación es “Procurar primer comprender y luego ser comprendido”. Puedes encontrar mas información en https://bienestaremocionall.wordpress.com/2010/10/27/comprender-a-tu-pareja/

      Te deseo mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: