Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relaciones de Pareja – La Enfermedad  

Como hemos hablado en el artículo anterior, la salud tiene mucha importancia en la vida y en las relaciones de pareja. Es tan importante que puede convertirse en un factor determinante de éxito o fracaso de una relación.

¿Qué pasa en una relación de pareja cuando la salud no está bien? ¿Cómo afecta esto la dinámica de la pareja? ¿Qué dificultades y retos está presentes en esta situación?

Todos sabemos que cuando uno de los dos en la pareja está enfermo o tiene una condición seria de la salud, esto representa una necesidad de ajuste y adaptación de parte del otro, lo cual se convierte en una presión psicológica o una carga emocional. En muchas circunstancias las personas necesitan algunas recomendaciones para manejar la situación. Veamos algunos puntos que pueden ser útiles:

Si su pareja sufre de una condición de salud especial o está pasando por una enfermedad, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Las personas que tienen problemas de salud se convierten en irritables, exigentes y demandantes. Recuerde que estas emociones no están dirigidas contra la pareja directamente, sino que es una forma de expresión de la frustración propia. Manéjelo con calma, no lo tome como algo personal, tenga paciencia y tolerancia.
  2. Traten de buscar toda la información posible sobre la enfermedad o el estado de salud especial por el cual están pasando, hagan todo lo que está al alcance para lograr la mejoría, comparten la información y los resultados. Tenga en cuenta que es un “proyecto de salud” en el cual están participando los dos. El proceso de luchar contra la enfermedad, de vencer los obstáculos, puede unir la pareja fuertemente y crear una relación mucho más solida y duradera. Así una adversidad puede convertirse en una bendición.
  3. Encuentren momentos libres, cuando pueden estar los dos disfrutando de un descanso, compartiendo las actividades que les gusten a los dos: leer libros juntos, ver películas, compartir con familia y amigos.
  4. Distribuye su tiempo de tal manera que pueda realizar sus actividades normales: trabajar o estudiar, hacer tareas domesticas, etc. Establezca metas alcanzables y disfrute de sus logros.
  5. Dentro de las posibilidades disfrute de las actividades que le den placer personal sin sentir la culpa frente a la pareja que no lo puede hacer. Usted como persona necesita estar fuerte para poder dar el soporte a la persona que padece un estado de salud, por lo cual usted también necesita fortalecer su estado físico y emocional. Esto en ningún momento representa una traición al enfermo, si no un acto de conciencia y responsabilidad. Al fin y al cabo si usted no se cuida, van a estar enfermos los dos.

 

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

Anuncios

Comentarios en: "Relaciones de Pareja – La Enfermedad" (1)

  1. hola! comparto lo que decis! es bueno que quien no esta enfermo pueda “tomar aire” para poder sostener la situacion. En mi caso mi esposo me lleva 30 años y hace 10 que estamos juntos, pero ahora tienen problemas con su rodilla y no puede hacer la actividad fisica que siempre hizo y con la que se identifico toda su vida. Es duro porque si bien es muy estoico sobrevellenado la situacion, esta triste y es como si estuviese estancado en todas las areas de su vida. Eso es lo que me asusta mas, la posibilidad de que nosotros nos estanquemos como pareja. De lo que no tengo dudas es de mi profundo amor. Gracias, escribir esto me me aclara a mi misma mis cuestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: