Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relaciones de Pareja – La Salud

En las relaciones de pareja existen muchos factores que fortalecen o deterioran la relación. Hay un tema importante del cual no se habla mucho o no lo relacionan con el tema de relaciones afectivas y es el tema de la salud.

La salud física y mental compone la base del bienestar de los seres humanos. Cuando una persona no está bien de salud, todas sus relaciones importantes vienen siendo afectadas. La relación de pareja no es la excepción, por lo que cuidar la salud se convierte en una de las prioridades para disfrutar de una relación de pareja agradable.

La salud se compone de muchos factores. Uno de ellos es el estilo de vida sano. Cuando se inicia una relación de pareja, es muy importante observar y darse cuenta de cuál estilo de vida lleva la persona, de esto depende la calidad de las relaciones de pareja que tendrán.

Una persona que no se alimenta de manera sana, que consume alcohol en exceso, que no tiene horarios sanos de sueño y vigilia, que consume las sustancias adictivas, que tiene sexo sin prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que no hace ejercicios, no está llevando un estilo de vida sano. Lo más importante que aparte de que una persona así corre mayor riesgo de contraer enfermedades y no gozar de una buena salud, una persona con este estilo de vida es incapaz de mantener una relación de pareja seria y comprometida. Una persona que no cuida su propia salud, no es capaz de cuidar a nadie, de ser consecuente con nadie, ni de comprometerse. Mantener una relación afectiva con una persona así, es someterse a toda clase de situaciones desagradables y emociones negativas, por lo que una relación así casi nunca tiene un buen pronóstico.

Por otro lado las actividades que implican el cuidado de la salud, cuando se comparten en pareja, representan una fuente de sensaciones agradables. La pareja puede considerar la salud como una de sus prioridades o proyectos importantes. Cuando esto sucede los dos se convierten en “cómplices”, se crea un vinculo muy fuerte que une a la pareja.

Es muy aconsejable que la pareja comparte las actividades de prácticas deportes o hacer ejercicios juntos, de participar en competencias deportivas, o clases de la práctica de algún deporte. Igual es muy aconsejable compartir hacer ejercicios de rutina, las practicas de relajación, meditación, o cualquier otra actividad que este al agrado de ambos.

Las prácticas alimenticias también son parte de la rutina de la pareja. La comida representa un ritual que une a la pareja, por lo que escoger los alimentos sanos y compartirlo en pareja además de fortalecer la salud, se convierte en un factor de unión y fortaleza de la relación.

Un estilo de vida sana, las prácticas deportivas, la alimentación sana no solo fortalece la salud de las personas, además de esto permite crear un espacio muy importante en la vida de la pareja, donde se comparten las emociones tanto de logro, como de frustración, en el cual se puede trazar metas importantes y disfrutar de sus logros, permite compartir con otras personas que disfrutan de las mismas actividades. Todos estos factores evitan el aburrimiento en la vida de la pareja y ayudan a vitar el desgaste de la relación.

 

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: