Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relación de Pareja – Las Tentaciones 

Seguimos reflexionando sobre las tentaciones que se presentan en la relación de pareja a lo largo de la vida. En el artículo anterior hablamos que las tentaciones es algo normal, que todo el mundo lo experimenta en algún momento de la vida y que para tener una relación de pareja estable, no se puede llevarse de los sentimientos, sino que hace falta tomar las decisiones sensatas.

Si en algún momento de tu vida elegiste tu pareja y te sientes bien con él o con ella, las tentaciones deben ser controladas a base de la decisión responsable.  Las tentaciones vendrán y se irán, pero la vida continúa. Es imprescindible aplicar el autocontrol a los impulsos y las sensaciones. Por más fuertes que sean, siempre existe la posibilidad de ejercer el autocontrol y si tienes la voluntad y deseo de hacerlo.

Se trata de ser responsable contigo mismo o contigo misma  y con tu familia. Se trata de la responsabilidad, se trata de ejercer el control sobre tu vida y no dejarlas a la merced de las hormonas o emociones.  Una relación de pareja se construye con tiempo, día a día, poco a poco… cuando ya existe un resultado positivo que te hace sentir bien en un 80% o 90% de los aspectos (porque lo ideal no existe), te pregunto: ¿Vale la pena arriesgarlo todo por una atracción nueva? ¿Vale la pena perderlo todo por las nuevas sensaciones? ¿Y si estas sensaciones son pasajeras? Lo cual es lo más probable, ¿qué harías luego que tu relación seria destruida? ¿Vale la pena cambiar una persona que ya conoces, que te has adaptado a él o ella, que has creado el vinculo con esta persona…por alguien nuevo muy atractivo o atractiva pero totalmente desconocido o desconocida? Si la respuesta es un “no”, aplica el control sobre tus emociones. No existe la formula mágica, pero si se logra con la actitud necesaria.

Es muy importante que siempre tengas presente que el amor no es un sentimiento, es una decisión.

Pero también es bueno señalar, que para todo se necesita un sano juicio y la evaluación sensata de cada situación en particular. Si tu relación no te agrada, si no te proporciona una satisfacción, placer y felicidad, si hay maltrato, engaños, falta de compromiso de la otra parte…en otras palabras si tu relación no funciona, no esperes que aparezca la tentación para que tomes la decisión.

Es mucho mejor ser sincero con uno mismo y con la pareja. Es mejor terminar la relación que no funciona por el hecho de que no funciona, no porque apareció la otra persona como una tentación.  Es posible que la nueva persona te haga reflexionar y darte cuenta de la pobre calidad de relación que tienes. Mucho se conoce en comparación, lo cual es cierto. Pero antes de involucrarte en la relación con esta nueva persona, debes reflexionar muy bien, tomar la decisión, asumiendo el riesgo de manera consciente. No es justo que inicies la nueva relación, estando todavía con la previa. Para la pareja anterior será una infidelidad (una traición), para la pareja nueva será una señal de que no eres una persona confiable. Si eres capaz de traicionar al otro, porque no lo harías una y otra vez?…. no eres una persona íntegra… no eres confiable…. Nadie quiere comprometer su vida con una persona que no es  confiable.

Así que toma tu decisión ANTES de hacer el cambio.  

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

 Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema. 

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

 

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: