Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relación de Pareja – Las Tentaciones

Relacion de pareja, tentacionQué lindo es tener una relación de pareja que te da la sensación de alegría, de paz, de felicidad. Qué lindo es estar enamorada o enamorado de tu pareja, pensar solo en él o en ella, hacer todo por él o por ella. También es un verdadero placer sentirse amado, saber que tu pareja te quiere, te cuida, que se preocupa por ti, que te da lo mejor. En la vida real este amor idílico es muy difícil de encontrar, ya que la vida es complicada, tiene muchas variantes, condiciones particulares, situaciones difíciles que obviamente influyen en la relación con la pareja. Es mucha la frecuencia con la cual recibo la siguiente pregunta: Tengo mi buena relación de pareja, me siento bien, no me puedo quejar de nada, pero…. Hay otra persona que me atrae fuertemente, que me hace pensar en él o en ella, y no sé que hacer…no quiero faltarle a mi pareja, pero la otra persona no sale de mi cabeza… ¿que hago?

¡Que dificil es! Realmente vivir una situación así es un verdadero tormento que provoca mucha ansiedad. Vamos a ver algunas reflexiones que podrían ayudar a recuperar la paz y la tranquilidad.

Antes que nada, es bueno que sepas que esto les pasa a todo el mundo. Es absolutamente normal que a lo largo de nuestras vidas nos sentimos atraídos por diferentes personas. La atracción surge como un fuego, es muchas veces incontrolable. Sucede el intercambio de miradas, un roce involuntario, un intercambio de frases…son chispas que encienden la química de la atracción y nos hacen “perder la cabeza”.  Si ya tienes una relación de pareja, de seguro que ya lo habías experimentado antes, ya sabes cómo es…. Arde como una llama, pero con el tiempo baja la “temperatura” o se apaga por completo.  La atracción es muy fuerte a su inicio, pero luego pasa al segundo plano por las prioridades de la vida cotidiana. Si esto no fuera así, los seres humanos nos consumiéramos por completo en las llamas del amor.

Para tener una buena relación de pareja, la atracción es necesaria, pero no es suficiente. Nuestra relación es con la pareja, es con UNA PERSONA. Si ya llevas tiempo con tu pareja, has tenido la oportunidad de conocerle como persona, conoces sus puntos fuertes y sus debilidades, ya sabes cuales son las cosas que te gustan de tu pareja, la valoras como ser humano. Si la relación con tu pareja tiene un tiempo prolongado, se ha creado un vinculo entre ustedes, han pasado por el proceso de adaptación, de aceptación del uno y el otro, han construido un “mundo” entre los dos, hacen ciertas actividades juntos, disfrutan estar juntos, se complementan uno con el otro… y lo más importante es existe un apego entre ustedes dos. Si la relación es buena, produce la sensación de paz, placer, tranquilidad, satisfacción, bienestar.

Si de repente aparece esta otra persona que te remueve el estomago, que te hace sentir los cosquillas por todo el cuerpo, es un fuego que se enciende y no puedes sacarte esta persona de la cabeza, te IMAGINAS toda clase bondades de esta nueva persona, la idealizas, creas una imagen en tu conciencia…

Antes que nada, hay que conservar la calma.  No tomes ninguna decisión importante estando bajo el afecto del enamoramiento. Ya sabes que estos eventos ocurren con cierta frecuencia. No es la primera, ni la última vez que te pasa… ¿Cierto?

Es muy importante recordar que la relación de pareja, o el amor en la relación de pareja no es un SENTIMIENTO, es una DECISION.  Si nos llevamos por los sentimientos, tendríamos que cambiar la pareja cada cierto tiempo. La vida sería una locura. Una relación de pareja seria, requiere de estabilidad, para ser estable se necesita el compromiso, la decisión de estar juntos…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

 Continuara….

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra pagina http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho mas informacion sobre el tema. 

 

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

Anuncios

Comentarios en: "Relación de Pareja – Las Tentaciones – Primera Parte" (2)

  1. me parecen muy buenos sus artículos, estoy pasando x un conflicto con mi esposo y me gustaría q ambos leyeras sus artículos, ns ayudarían mucho, gracias !!!!

    • Estimada Anghy!

      Si estas pasando por un conflicto con tu esposo, no es el mejor momento de aprender. Para aprender se necesita la mente quieta, receptiva para captar el aprendizaje. Si estas sometida en una crisis, puedes pedir un consejo directo relacionado con tu situación particular. No le presiones a tu esposo para que se ponga a leer lo que el no quiere leer, esto nunca funciona. Enfocate en cambiar tu. Ya veras que cuando tu cambias de manera positiva, el mundo alrededor tuyo cambia también. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: