Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja inversion

Relación de Pareja – La inversión

La ilusión más grande que existe entre todas las personas es que “el amor lo puede todo”, que si hay amor en la relación, nada más le hará falta. En la primera etapa de una relación generalmente todo fluye con facilidad, las cosas suceden porque si, sin esfuerzo, sin sacrificios… Esta etapa dura muy poco porque es superficial. Cuando una relación afectiva comienza a tener la profundidad y solidez y si existe la intención de seguir con la misma, se necesitan esfuerzos adicionales, es decir que se necesita una inversión.

Para obtener resultados en cualquier iniciativa en la vida se necesita una inversión. Lograr un objetivo siempre implica un proceso de esfuerzo y dedicación. La Relación de pareja no es la excepción. Las personas se equivocan pensando que como se trata de sentimientos y emociones, las cosas del amor son efímeras, que fluyen por si solas y es cuestión de suerte si las cosas salen bien o mal.

La Relación de Pareja no es asunto sencillo, es bastante complicado. Para que las cosas funcionen bien es imprescindible tener en cuenta que a parte de los muchos momentos de placer y gozo, habrá dificultades, diferencias, momentos de tensión, etc.

Toda persona que quiere que su relación con la pareja sea agradable y placentera que le de mucha felicidad, debe estar dispuesto de hacer una inversión. ¿Una inversión de qué? Veamos:

Esfuerzo – en una relación de pareja es imprescindible hacer un esfuerzo emocional. Para que una pareja pueda disfrutar de la calidez y la estabilidad es necesario que ambos practiquen las cualidades humanas que requieren de un esfuerzo: fidelidad, apoyo, solidaridad, comprensión, atención, compartir, cuidar, ayudar, proveer, ser atento, estar pendiente, etc.

Tiempo – Una relación afectiva se da solamente cuando existe un tiempo juntos. No importa que actividades realicen en este tiempo, pero es imprescindible tener un espacio de tiempo dedicado a la relación. Sin esto es imposible por algunas causas, la relación se desvanece. Un ejemplo de esto podría ser una carga excesiva de trabajo que impide que la pareja tenga los encuentros amorosos. Obviamente existen situaciones cuando por alguna razón uno de los dos está pasando por una situación temporal que no puede dedicarle tiempo a la relación. Este momento requiere un esfuerzo de comprensión y apoyo del otro. Pero si esta situación se extiende por un tiempo largo, aparece una real amenaza que la relación se pierda por la razón de no existir. Cuando no hay contacto, el vínculo se pierde, las necesidades afectivas no se satisfacen, la relación se desvanece.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Dinero – el dinero o mejor dicho la inversión de dinero en una relación afectiva también juega un papel importante. Ciertamente el dinero es un medio que facilita el acceso a muchas cosas importantes de vital importancia, tales como vivienda, comida, ropa, transporte, etc. Pero también y no es menos importante que el dinero permite disfrutar de muchos placeres, vivir momentos emocionantes, experiencias únicas, etc. Si piensas que el dinero no es importante en una relación, estas muy equivocado(a).   La falta de dinero puede hacer que la relación sea imposible o sumamente difícil de llevar.

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: