Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

relacion de pareja desequilibrio

Relación de Pareja – Cuando uno da más que el otro, Primera Parte

La Relación de Pareja no es un asunto simple, es muy complejo y dinámico. Lo que se vive en el momento hoy, no necesariamente será igual mañana. Todo cambia: las circunstancias, los sentimientos, el ambiente, las condiciones. Nada es estático, ni el amor! Muchas personas sienten que en su relación con la pareja dan más de lo que reciben y se preguntan: ¿qué hacer cuando uno entrega mucho pero no es retribuido? Es una situación bastante incómoda y desagradable. Veamos algunos puntos de la reflexión para buscar las posibles soluciones.

En una relación de pareja se disfruta el dar y el recibir. En una relación sana y equilibrada existe un balance en lo que se da y en lo que se recibe. Cabe aclarar que estamos hablando de los aspectos intangibles, de los sentimientos, del comportamiento, de los afectos que no son medidos de manera precisa y fácil, por lo que se miden por la percepción. ¿Qué es lo que se da y se recibe en una relación de pareja? La respuesta es individual para cada persona, pero en sentido general son: el amor, el cariño, el apoyo, la entrega, la comprensión, la fidelidad, el cuidado, el suplir las necesidades, el tiempo y como no, el dinero y los aspectos materiales, que dan el sustento a la relación.

Como he mencionado, en una relación sana e equilibrada, los dos tienen su propia PERCEPCION de lo que dan y reciben está en equilibrio, lo cual produce la satisfacción y el placer.  Cuando la percepción de de uno de los dos es que da más de lo que recibe, el equilibrio no existe, se produce la frustración y insatisfacción. ¿Qué podemos hacer?

  1. Revisa tus expectativas

Es importante ser realista. Revisa tus expectativas y compártelas con tu pareja. Exprésate de una manera tranquila (sin reclamos, ni juicios) que es lo que esperas de tu pareja, que necesitas recibir de tu pareja. Escucha atentamente la respuesta. Es posible que tus expectativas sean muy elevadas o son irreales y no existen las posibilidades de cumplirlas, o existen algunas condiciones específicas que no permiten que sean cumplidas. Es este caso es mejor revisar tu posición para ajustar las expectativas.

También pregúntale a tu pareja ¿cuáles son las expectativas que tiene él o ella contigo?, ¿Qué espera de ti? Escucha atentamente la respuesta. Es posible que lo que le das a tu pareja no es lo que él o ella espera o necesita. A lo mejor estás haciendo un tremendo esfuerzo el cual no es valorado, ni reconocido por el otro. En este caso es necesario revisar tus conductas y acciones para ajustarlas a las realidades de la pareja.

En sentido general lo que produce el sufrimiento son las expectativas no cumplidas. No podemos manejar el comportamiento del otro, pero si podemos ajustar nuestras expectativas o hacerlas reales.

Continuara….

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Comentarios en: "Relación de Pareja – Cuando uno da más que el otro, Primera Parte 1 (2)" (5)

  1. angelica dijo:

    pues creo que lo ideal en una relación de pareja sobre todo, es dar y recibir de la misma forma pues duele mucho cuando no recibes nada y te preguntas porque no te lo dan todo a ti? porque siempre eres tu la que tiene que darlo todo, y si dejas de hacerlo todos dicen que entonces no era amor!! que tontería todo porque la gente usa frases muy gastadas como el da sin esperar recibir, ect.. que si pides cosas ya no estas dando amor.. puras mentiras pues siempre el otro se aprovecha y la pasa rico recibiendo miles de atenciones que ni valora para nada hasta que las pierde, porque si estas en una relación donde solo tu eres la mas romántica la mas atenta la mas generosa la que pasa conquistando al hombre, entonces estas perdida hechas toda tu vida a la basura si te quedas en esa relación! perdida de tiempo total lo que no nace no crece y pudiste perder alguien que te diera todo a ti y tu corresponderle simplemente eso es lo que buscamos todas, .. y bueno, todos porque la mayoría de las veces es la mujer la que lo da todo, el hombre casi siempre acostumbrado a recibir y recibir, total si esa se va habra otra esperandolo para seguir dandole… también muchos le han dado todo a una mala mujer que no merece y luego que encuentran una buena mujer la ignoran y no valoran porque les da miedo entregarse y perder solo que no se dan cuenta que esta vez esa mujer SI lo merece todo! hay que dejar atrás el pasado si quieren ser felices

  2. Lo que pasa es que tendemos a idealizar a nuestra pareja y nos gustaría que dieran lo mismo quenosotros, pero hay personas que simplemente son así y no las podemos cambiar. En mi caso yo sufría mucho por que sentía que mi relación yo daba mucho y no recibía lo mismo de el. Asi que les recomiendo que si dan algo no esperen recibir lo mismo por que al final puede ser frustrante y doloroso así que si se encuentran en una relación de ese tipo y no les esta haciendo nada bien es mejor dejarla.

  3. La cuestión es que por mucho que queramos, no somos iguales. A cualquier persona que le preguntes seguro piensa que es la que mas da de la pareja, o igual no… no lo tengo muy claro! En mi caso así lo pienso, después de casi 12 años de relación en los cuales no nos hemos casi separado ni un día… pienso que yo doy un 90% y el un 40%. No le culpo, pero bueno, a veces se echa de menos a la persona que te enamoró, solo eso. Tengo una hija de casi 2 años y te da tanto que casi omites otros temas. A las personas que se sientan mal por algo así, les doy muchos ánimos y les deseo mucha suerte, el romanticismo y la pasión existen! pero a veces las situaciones son difíciles y pasa a segundo o tercer plano…
    🙂

  4. Gracias por su comentario! Usted tiene toda la razon y le felicito por este pensamiento. Solo que quisiera agregar que existen situaciones en las cuales no hay un balance sano en la relación. Son aspectos diferentes.

  5. lo que pasa es que ante todo tenemos que tener paciencia y entender que no todos somo iguales y hay que aceptar a la paraje como y no tratar de cambiarla como una desea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: