Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

relacion de pareja terminar

Relación de pareja – ¿Como sobrevivir una relación terminada? – Tercera Parte 3

Seguimos viendo los pasos prácticos que te permiten sobrevivir una relación de pareja terminada y seguir con tu vida de manera exitosa.

9. Sustituye los pensamientos engañosos. La psiquis humana está hecha de tal manera que las experiencias negativas se olvidan con facilidad. En el proceso de alejarte de tu ex -pareja los pensamientos negativos y las malas experiencias muy pronto se van a desaparecer en la memoria, dejando solo los recuerdos bonitos. En estos momentos se extraña la pareja de una manera irresistible. Cuando esto pase, es importante controlarte y controlar tus pensamientos. Cuando extrañas a tu ex – pareja, piensa en el dolor, la desesperación, la humillación que te ha causado. Domina tu mente, no le permites que permanezca en los recuerdos bonitos, son pensamientos engañosos que te harán fallar en el proceso de separación.

10. Sé firme en tu decisión. Terminar la relación de pareja es muy doloroso. Se necesita ser valiente para afrontar el dolor, la angustia, el sufrimiento. Si has tomado la decisión de terminar, lo más probable que haya sido por tu bien. Si en caso fue tu pareja que tomó la decisión, lo más sensato es aceptarla. Es imposible mantener una relación de pareja en contra de la voluntad y el deseo del otro. La relación de pareja es de dos. De quien sea que fue la decisión, sé firme y no mires para atrás! Lo que mas hace sufrir en esta situación es la ambigüedad, no saber si estamos o si terminamos… esto aumenta el sufrimiento enormemente, evítalo!

11. Aplica una auto terapia psicológica gratuita. Esta herramienta es muy poderosa! Escribe una carta a tu ex – pareja. Dedícate este tiempo y veras que los resultados serán maravillosos. Procura que nadie te interrumpe, toma papel y lápiz. Escribe una carta. Imagínate que le estás hablando a tu ex  – pareja, dile todo lo que quieres decirle. Todos estos pensamientos que rondan y rondan por tu cabeza, todas las conversaciones mentales que tienes con tu ex, escríbelo! Expresa todo lo que sientes por el o por ella, por todo lo que han vivido juntos, expresa como te sientes, como te duele la situación. No tengas miedo, entrégate a tu dolor, llora.. Lee lo que escribiste, vuele a escribir, no pares de escribir hasta sentir un vacio emocional. Si sabes orar, ponte a orar. Verás que en poco tiempo sentirás que el dolor se ha ido como por magia. Sentirás la paz.  Luego toma la carta y quémala. Observa como el humo que va subiendo al cielo, se lleva tu dolor, tu angustia, du desesperación. Imagínate a tu ex – pareja frente a ti y dile mentalmente: “te bendigo con amor, te libero y permito que te vayas!”  Repite esta frase tantas veces que sean necesarias hasta que logres a sentir la liberación.

No desestimes buscar una ayuda psicológica profesional.

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

 

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Comentarios en: "Relación de pareja – ¿Como sobrevivir una relación terminada? – Tercera Parte 3 (3)" (3)

  1. Sufrí la humillacion de mi ex novia durante un año y medio. Solo falto que me cuente como su novio le hacia el amor, pero pude cortar antes que eso pase.. El grado de humillacion que recibi fue tal que hasta pense en quitarme la vida porque yo me daba cuenta que no era el yo mismo… Jamas permitan que te humillen…. di todo por esta relacion de 8 años que me cambio por otro hombre que tiene mejor auto y un titulo de contador, esa fue su respuesta al porque. Desde el primer momento me humillo asi.. tendre un auto con algunos años y no tendre un titulo universitario pero conozco el significado de la palabra amor y respeto.. Ahora sin apuros espero conocer la mujer que me haga feliz se quien soy y lo que doy al final Dios siempre nos da la oportunidad de ser felices y la gente que nos daña alla ellos que vivan su mundo de miseria nosotros nos merecemos estar con gente que realmente valga la pena.. Consejo JAMAS PERMITAN QUE TE HUMILLEN NI USA SOLA VEZ… corten a tiempo sino se transforma en una bola de nieve que costara mucho detener Abrazoss a todos y Dios los bendiga….!!!

  2. grasias

  3. me parece un tema excelente ya q es muy dificil manejar una situacion asi es demasiado doloroso terminar una relacion q solo nos hace daño o en la cual uno dio siempre todo y el otro solo se dedico a recibir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: