Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja terminar

Relación de pareja – ¿Como sobrevivir una relación terminada? – Segunda Parte

 

Seguimos viendo los pasos prácticos que te permiten sobrevivir una relación de pareja terminada y seguir con tu vida de manera exitosa.

4. Concéntrate en el proyecto de tu vida: Cuando uno rompe la relación de pareja aparece la sensación que el mundo se acabó! Pero veras que no es así. Analiza los siguientes aspectos de tu vida: Tu vida profesional y productiva, la salud, la relación con tus padres y/o hijos, amistades, tu vida espiritual. En cada una de estas áreas establece en qué posición te encuentras?  Estas contento con lo que tienes? Que te gustaría lograr o mejorar? Establece las metas a corto y a largo plazo, establece un calendario de actividades para lograr tus metas.

5. Ayuda a alguien: No hay mejor manera de recuperarte de una ruptura amorosa rápidamente que ayudar a alguien quien necesita una ayuda inmediata. Mira a tu alrededor! Hay muchas personas que necesitan que le ayudes de alguna manera. Resuelve un problema a alguien por más pequeño que sea y veras que como por arte de magia te sentirás mucho mejor!

6. Habla con una amiga o un amigo: Hablar con alguien de confianza sobre lo que te está pasando es un remedio infalible de minimizar el dolor. Es como dejarlo salir de tu cuerpo. Busca con quien podrías hablar para comentar que te está pasando, exprésate, deja que la emoción salga de ti. También escucha atentamente lo que esta persona te va a decir. Verás que recibirás un mensaje importante y alentador.

7. Activa tu vida espiritual: Cualquiera que sea tu religión o creencia, en una crisis emocional es indispensable conectarte con la fuerza superior, con el amor de Dios, con la energía del Universo. Busca una ayuda espiritual, practica el perdón y el amor incondicional. También reflexiona sobre el tema de desapego: tu pareja no es de tu propiedad, es una persona libre en su pasar por la vida. No llores por lo que se ha terminado, alégrate por lo que se ha vivido.

8. Evita cualquier contacto con tu ex – pareja. Dentro de las posibilidades corta toda la comunicación con tu ex – pareja, no le llames, no le mandes mensajes, no le escribes. Durante los primeros días es muy difícil lograrlo, así que hazlo poco a poco. Establece metas a corto plazo, diciéndote a ti mismo o a ti misma: Solo por 2 horas no le llamaré, ni hare ningún contacto.  Luego: solo por esta mañana (esta tarde) …. Solo por el día de hoy…. Ya verás que poco a poco va a ir aumentando el plazo de tiempo.  Si no aguantas y estableces el contacto, te sentirás peor, en cambio si mantienes la distancia verás que muy pronto te sentirás mucho mejor.

Continuara….

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Comentarios en: "Relación de pareja – ¿Como sobrevivir una relación terminada? – Segunda Parte 2 (3)" (4)

  1. taco palma adderly dijo:

    buenos consejos gracias .

  2. Esta bien mi proceder? asi se debe manejar la conversacion con una mujer?
    mi ex novia tuvo una infidelidad, regresamos, la perdone, pero cuando estamos junto pone el tema tratando de justificarse, variar las versiones y tratar de hacerse la santa, yo con mucho respecto le digo tal y cual sucedieron los hecho, esto la enfurece y se aleja.
    Yo siempre le he dicho el pasado no me importa y esta sepultado y que por favor no toque esos temas, pero igual lo hace y sucede lo que les estoy contando, esta bien manejada la conversacion de mi parte? Por favor que busca ella con eso ?

  3. Muy buenos consejos , los tomare en cuenta , aunque como tmb dices , es bien dificil logarlo , dan ganas de contarle a la ex pareja todo lo que uno siente dentro para que sepa lo que uno esta pasando , pero bueno es mejor alejarse de todo lo que le relacione a ella/el
    pero en caso de pasar lo contrario ? de que la ex pareja lo busque a uno? bueno muchas gracias.

    Saludos!

    • El proceso de la separación es un PROCESO, se llama DESAPEGO! Duele muchísimo, pero hay que pasar por esto por tu bien y por el bien de tu futura relación, que claro que si vendrá!
      En caso de que su ex lo busque, no me atrevo a opinar, ya que todo depende de muchos factores: Cual fue la razón de la separación? Quien tomo la decisión? Le conviene volver con esta relación? Que ofrece ella cuando le busca?
      Como puede ver son muchas interrogantes. Generalmente si la decisión esta tomada, hay que ser firme a menos que las circunstancias cambien drasticamente.
      Le deseo todo lo mejor! Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: