Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relación de pareja – ¿Como sobrevivir una relación terminada? – Primera Parte

Existen diversas situaciones en las cuales es mejor terminar una relación. Cualquiera que sea la causa del término, es siempre muy doloroso terminar una relación de pareja. Siempre duele mucho, la angustia que se vive es extrema! Se siente el dolor casi físico en el alma, es desesperante!

Sin embargo si la decisión está tomada es mejor concentrarse y hacer el esfuerzo por recuperarte lo antes posible. Aquí vas a encontrar algunas herramientas que te ayuden a recuperar tu bienestar y la felicidad de la vida después de la ruptura en tu relación de pareja.

Antes que nada es importante entender que la relación de pareja es un proyecto, y como cualquier proyecto tiene sus riesgos. Las relaciones de pareja funcionan bien sin hacer mucho esfuerzo solo en un 5% de los casos. El restante 95% de la población funciona en el esquema de “prueba- error”.  No hay nada malo en terminar la relación que no funciona.  Es mucho mejor un fin con dolor, que un dolor sin fin! Lo más importante es tomar la decisión y seguir adelante con tus proyectos de la vida.

Pero como sobrevivir el dolor y la angustia? Aquí podremos ver algunas herramientas prácticas que ayudarán a aliviar el dolor del momento:

  1. Muévete físicamente: Cuando el malestar es muy fuerte, las personas “se congelan”, no mueven el cuerpo, casi dejan de respirar. Por la falta de oxigeno, el malestar emocional se aumenta.  Cuando se sufre una ruptura amorosa, es imprescindible hacer el ejercicio físico, lo mejor es alguna actividad aeróbica: caminar, trotar, hacer aeróbicos, bailar, nadar, etc. Al principio te va a parecer que tu cuerpo se ha hecho el plomo y es imposible de moverlo, pero haz el esfuerzo y veras que te sentirás mejor rápidamente. También concentrarte en el ejercicio te hará desconectarte de tu dolor emocional.
  2. Practica la respiración abdominal: Sabias que las personas adultas no respiramos correctamente y por lo tanto nuestras células corporales sufren por falta de oxigeno. Cuando estas pasando por una crisis emocional, como la ruptura con la pareja, la respiración se vuelve peor, literalmente nos cuesta respirar!  Haz ejercicio de respiración inflando tu abdomen al tomar el aire y contrayendo el abdomen al botar el aire. Es una respiración “abdominal”. Este ejercicio está al alcance de cualquiera, solo hazlo y sentirás una mejoría emocional.
  3. Toma vitaminas Complejo B: Cuando se vive una angustia mental o emocional extrema, lo cual pasa con frecuencia en la ruptura de relaciones de pareja, el sistema nervioso experimenta un desgaste importante. Para fortalecer el sistema nervioso es aconsejable tomar las vitaminas de Complejo B por lo menos 1 capsula al día.  Fortalecer el sistema nervioso es importante para obtener la sensación de tranquilidad y paz. Tomando el complejo B sentirás que te estás recuperando.

Continuara….

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Comentarios en: "Relación de pareja – ¿Como sobrevivir una relación terminada? – Primera Parte 1 (3)" (9)

  1. gracias amigo por tus consejos muy acertados por cierto
    saludos Jose

  2. Hola ante todo me parece de mucha ayuda este blog y esta posibilidad de que alguien aconseje a uno cuando esta atravesando una situacion de esta
    mi caso es que hace un mes y una semana igualmente mi relacion con mi novia de hace 2 años y medio llego a su fin, lo mas bonito del caso es que para mi todo estaba bien con sus cosillas como en toda relacion pero no sospechaba en lo mas minimo que esto iba a suceder en este momento (como es natural los seres humanos nunca estamos preprarados cuando las cosas malas nos alcanzan)ella decidio poner fin a la relacion alegando una serie de cuestiones que de una parte tenian cierta logica,pero por otra yo sentia que esa no era la verdadera causa y solo eran meras justificaciones; despues a continuado llamandome a escondias de la familia diciendome que me extraña que todavia me quiere al principio entre llantos, ahora me sigue llamando con la justificaion que quiere saber de mi, pero al mismo tiempo no quiere que nos veamos y mucho menos evalua la posibilidad de un retorno, y cuando una cosa se acaba se acaba pero me sigue diciendo que me quiere;
    despues de tanto tormento he logrado decifrar la causa por la cual esto a sucedido he descubierto que la famila esta detras de todo esto forzandola a que tomara una decision en cuanto a la relacion de los dos, expondiendo razones como la gran diferencia de edad entre los dos, yo tengo ahora 41 años que por cierto no aparento y ella 20 y ademas mi situacion economica en estos momentos no es de las mejores al menos no igual de cuando nos conocimos y que esos mismos padres aceptaron la relacion de los dos estando concientes de la diferencia de edad tan grade que exitia entre los dos y ahora con el paso del tiempo todo parece indicar quieren alguien o algo que ellos basados en sus intereses consideran mejor para su hija , claro al estar su madre y su padre por el medio y puedo imaginar bajo que presion la sometieron para que a lo mejor escogiera entre ellos y yo, y ella escogio ya saben quedarse a lado de ellos y separarse del mio.

    amigos comparto mi experiencia con ustedes para de una forma u otra solidarizarme con todos los que como yo estan atravensando este duro momento y mas cuando uno se entrega del todo a la relacion iclusive poniedo de lado hasta los propios intereses de uno para vivir pendiente de la otra persona, cosa que ya familias y buenos amigos me aclaron que fue un error de mi parte.

    si alguno le sirve de algo positivo mi experiencia o se siente idenficado por que esta atravesando una situacion de ruptura similiar o tiene algun comentario al respecto que me pueda ayudar a remediar de una vez por toda este dolor se los agradeceria mucho, ya que hae apenas un mes y poco y no logro acabar de sacar este asunto de mi cabeza.

    Saludos a todos

    • Hola Jose! Muchas Gracias por tu compartir! De seguro será de mucha ayuda tu experiencia a numerosas personas que atraviesan situaciones similares.

      De mi parte, quisiera que sepas algunas cosas que creo que serían de utilidad para ti:

      La ruptura SIEMPRE es dolorosa, inclusive para el que tomó la decisión! En una relación de pareja se crea un vínculo, una conexión física, emocional e espiritual. Sea cual sea la razón de la ruptura, siempre hay dolor! …Pero se dice que es mejor un fin con dolor que un dolor sin fin! Al terminar una relación se crea un vacío en la vida, lo cual toma tiempo de llenar! Pero créame SIEMPRE se llena!

      Cuando una relación no funciona, es mejor terminar. Es un mito que el amor lo puede todo. Ciertamente para que una relación funcione el amor es necesario, pero no es suficiente! Hacen falta otras condiciones para que la experiencia sea AGRADABLE! Y cuando no es agradable, no tiene razón de ser.

      Te comento que la diferencia de edad es un factor muy importante y el pronóstico de estas relaciones generalmente no es favorable. La diferencia de edad genera roces que desgastan la relación! La situación económica es un factor igualmente sumamente importante. El 80% de los casos de divorcio se deben a factores económicos! (y 20% a los sexuales).

      Desde el punto de vista espiritual te diría: ten FE! Todo obra para el bien. Desde mi punto de vista (muy lejano) esta persona no te convenía por múltiples razones y que bueno que ella misma tomó la decisión sin importar las circunstancias.

      Lo que cuenta ahora es vivir el duelo! Así mismo! Aceptar el dolor, tener Fe, recuperarte y seguir adelante.

      Lo que me preocupa es que ella mantiene un comportamiento infantil, llamándote y buscándote. Te está haciendo más daño de la cuenta. Te recomiendo cortar toda la comunicación con ella, borrarla de tus contactos, no responder llamadas, ni mensajes, ni correos! Ni los leas, así será más fácil! Elimina de tu vista TODO lo que te recuerda a ella!

      Si lo haces tal cual, la recuperación será más pronto, si te mantienes en comunicación con ella el dolor será de nunca acabar!

      Te deseo mucha suerte!

      PD. “No te he fallado! Tengo algo mejor para ti!” Atentamente. Dios

  3. margarita dijo:

    HOY RECIBI LA BENDICION POR ENCONTRAR TU PUBLICACION ESTOY DEBASTADA Y ME GUSTARIA ME AYUDARAS PUDES DECIRME CUAL ES TU CORREO ELECTRONICO PARA ESCRIBIRTE Y SI ME PUEDES DECIR EN MI CRREO QUE COSTO TIENE TU AYUDA ACTUALMENTE TENGO UN TRABAJO PERO EL SUELDO NO ES MUY ALTO
    PERO ME URGE UNA ORIENTACION emmcy2000@hotmail.com

  4. El articulo es muy bueno, pues actualmente estoy pasando por una ruptura… importa mucho el conocer una relación es necesario que exista un total y profundo amor y respeto entre ambas partes… ¿qué hacer cuando uno entrega mucho pero no es retribuido?

    • Hola José!

      Gracias por tu pregunta. Este mismo interrogante se hacen muchas personas, por lo que hoy mismo escribire en mi glog algunas reflexiones sobre el tema. Espero que te sean de utilidad. Te deseo todo lo mejor

  5. Gracias por los consejos me parecen un buen inicio para apartar los malos pensamientos de mi mente.

    Mi principal frustración es no haber podido tener una relación estable, mi pareja es divorciado, el tiene ya tres hijos de su relación anterior, pero lo que me molesta es que quiera estar en esa relación como si nunca se hubiera separado, que bueno por sus hijos pero la verdad eso a mi me causa inseguradad ya que ellos son ya adolescentes y casi siempre condiciona nuestros días ya sean de vacaciones o fines de año en base a lo que sus hijos quieran, si ellos quieren salir con él, el se va con ellos de vacaciones y a mi me deja o si es fin de año siempre les pregunta a ellos que es lo que quieren hacer y eso a mi me molesta de sobremanera y cuando le reclamo el solo me dice que Yo ya sabia y que si me parece si no ya se. o lo que es peor me dice que me chingo y como eso muchas otras cosas, ahora estamos separados pero dice que para que el regrese a la casa yo tengo que cambiar porque soy muy poseciba con él, que lo ostigo mucho, pero la verdad no siento que sea asi, solo le pido que me tome encuenta en las decisiones, son muchas cosas que me molestan de la manera de como me trata y que siempre siento que estoy en ultimo plano de su lista, la verdad quiero tener una opinion mas grande de las cosas porque creo que no todo es mi culpa como el me lo hace sentir, hace mucho que deje de decirle que lo amo o que lo quiero porque cuendo le decia y le pedia que él me lo dijera el simpre me contestaba que no le nacia y que eran niñerias, ahora el me lo dice pero yo ya no le digo lo mismo en verdad siento como si no me salieran las palabras ya que llega a mi mente los recuerdos de que no le nace, se que estoy muy mal pero en verdad creo que necesito ayuda para salir adelante.

    • La verdad que tu relación parece estar desgastada. Es cierto que para que una relación funcione, la relación debe ser la prioridad y luego las otras cosas de la vida. tal parece que tu pareja no ha podido superar la culpa por el divorcio frente a tus hijos y se deja manipular por ellos. Es obvio que te sientes mal, siendo la ultima prioridad para tu pareja. De ser así, el te va a perder, seria inevitable. A lo mejor recapacite, pero seria muy tarde o a lo mejor considere que tu tienes que aceptar u adaptarte a su forma de manejarse. Recuerda que nadie cambia a nadie. El solo debe comprender que su conducta destruye la relación de pareja entre ustedes. El debe buscar y establecer un equilibrio entre sus hijos y su vida privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: