Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Cuando la etapa de  enamoramiento pasa nos deja una sensación de pérdida. Ya no nos sentimos eufóricos, la adrenalina no corre por las venas y nos sentimos “apagados”. Se siente una desilusión, porque creíamos que íbamos vivir en las nubes todo el tiempo. Creer que la llama del enamoramiento es eterna representa una expectativa irreal, una creencia falsa. Por ser una expectativa no cumplida, tenemos la desilusión, la sensación que nos han quitado algo. En realidad es necesario tener claro el conocimiento sobre el enamoramiento y saber que algún día va a pasar y esto es normal. Con no tener expectativas irreales evitamos el sufrimiento por la pérdida de la ilusión. Es necesario aceptar la realidad.

Muchas personas se rehúsan a aceptar la realidad de la vida, convirtiendo el estado de enamoramiento en algo a perseguir de persona a persona. Cuando se le apaga el fuego con una persona, inmediatamente buscan una nueva pasión para revivir el fuego. Se produce una especie de la adicción a la conquista. Generalmente estas personas son incapaces de establecer una relación duradera y estable, ya que carecen de capacidad de controlar sus emociones y sus acciones. Al pasar del tiempo, estas personas sienten un desgaste emocional enorme, no tienen una relación de pareja estable y agradable, lo achacan a la mala suerte, y no se responsabilizan por los resultados de sus acciones. El pronóstico para estas personas siempre es triste: la soledad.

Como evitar llegar a esta situación desagradable?  Hay un solo camino para atravesar el valle de la vida: AMAR. En este caso no se trata de amor como un fuego, sino de una decisión y una actitud responsable. El amor maduro es una decisión. Uno decide amar a su pareja y el amor se ejerce a través de las acciones. El amor maduro es una decisión de ser fiel, de compartirlo todo con su pareja, es procurar que su pareja este bien, es estar con él con ella en cualquier circunstancia de salud, económica, familiar. El amor maduro es un paso adelante sin mirar atrás. El amor madura no es iniciar una relación a ver si funciona, es un compromiso a que la relación funcione y la actitud para que así sea.

Muchas personas me dirán que no es fácil. Es cierto, no es fácil. Pero lo que es fácil en la vida no da la misma gratificación y placer que lograr algo que no haya sido fácil. Así es en la relación de pareja. Si tomas la decisión de amar, de actuar en el amor, de cuidar a tu pareja, de poner en la relación todo sin reservas, ya veras que los frutos serán positivos. Tendrás el placer y la felicidad de compartir con tu pareja en una relación estable, duradera, agradable, poder contar con un ser humano en quien puedes confiar sin reservas, sin miedos. Es experimentar la plenitud de la vida en pareja. Es como volar por la vida!

Si quieres tener una relacion de pareja que te de una calidad de vida alta, tienes que tener valor para tomar la decision de amar.

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

 

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Comentarios en: "Relación de pareja – Amor Maduro Segunda Parte 2 (2)" (5)

  1. Como saber que tu pareja no es la correcta, cuando tiene cosas buenas pero no te llena.
    Se deberia romper algo que no está mal para buscar algo que quizá es un ideal.
    Como saber que no es irreal lo que se espera de una pareja.
    Cuando estas con alguien fiel, buena persona y buen padre, pero te falta intimidad en la pareja, te falta comunicación, incluso te falta sexo, estás con alguien incorrecto.

    • La Relación de pareja es un Proyecto de Vida. Nadie es ideal, ni tu lo eres. Cuando iniciamos una relación idealizamos a la pareja, luego con el tiempo la conocemos mejor y no todo nos gusta. Es normal y le pasa casi a todas las parejas. En estos momentos evaluamos los pro y los contra de seguir con la relación. Si en sentido general, el balance es positivo (alguien fiel, buena persona y buen padre)…. hay que trabajar la parte que no funciona tan bien (falta intimidad en la pareja, te falta comunicación, incluso te falta sexo). Te recomiendo buscar ayuda profesional y hacer TERAPIA de PAREJA. Estoy segura de que todavía estas a tiempo para salvar tu relación. Si no haces nada al respecto, el deterioro va a ir incrementando y el pronóstico de esta relación no es favorable. La intimidad, comunicación y sexo son factores FUNDAMENTALES en la calidad de la relación de pareja. Dejarlo al descuido es igual a condenar la relación al fracaso. Suponemos erróneamente que todos sabemos manejar la intimidad, comunicación y sexo. Pero no es así. Cometemos muchos errores por ignorancia. La ayuda de un especialista podría ser muy útil. Busca ayuda para salvar tu relación.

  2. gracias..me ha gustado mucho tu articulo y creo en lo que dices.

  3. Hola! Sobre el artículo me parece correcto el tema del enamoramiento y de que amar es la desición. Durante muchos años estuve equivocada con respecto a lo que es el amor. Creo que también es un aprendisaje.
    Creo, que uno debe tener una vida “plena” en el sentido de primero encontrarse feliz con uno mismo para poder estar bien con otro.. Si uno no es feliz conuno mismo seguramente va a poner esa felicidad en la pareja y eso creo que no es del todo correcto…?? Digo, una pareja no llena vacíos uno los tiene que “llenar” con cosas que a uno lo apasionan… Saludos!

    • Le felicito por esta reflexion! Totalmente cierto! Es una creencia falsa que la pareja es para hacernos feliz! Es sencillamente imposible! Nadie tiene capacidad de hacer feliz a nadie. Se feliz es una capacidad interna. La pareja es para compratir la felicidad que cada uno trae a la relacion. Solo asi la relacion puede ser plena y gratificante! Nuevamente le felicito por haber llegado a esta conclusion tan sabia! Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: