Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Cuando se trata de relación de pareja, muchas personas se sienten confundidas acerca de sus sentimientos. No sabes si aman o no a la otra persona, tampoco saben si son amados o correspondidos en sus sentimientos. Estar en una situación así provoca mucha  ansiedad y angustia. La psiquis humana necesita definir, saber con exactitud cuáles son sus sentimientos, de modo contrario no se sienten seguros. Aquí  vamos a ayudarte a aclarar los tipos de sentimientos y así podrás identificar los tuyos y te sentirás mucho más tranquilo (tranquila), seguro  (segura).

Antes que nada sería bueno dejar claro que las descripciones a continuación son muy aproximadas, no necesariamente se dan en todas las personas, pero si en la gran mayoría. En una u otra forma todas las personas experimentan de alguna manera todas las formas de amor, así que no hay nada nuevo en esto. El punto valido y útil es identificar con claridad cuáles son las variantes para definir cuál es tu situación en específico.

También en la literatura psicológica hay muchas definiciones de amor y de las formas de amar, no pretendemos ser exactos en los términos de definición, sino que buscamos crear una información práctica que les sirva de herramienta para muchas personas.

El enamoramiento – el amor pasional que se basa en la atracción física y sexual. Las hormonas juegan un papel importante en los cambios que se producen en el cerebro de la persona enamorada. El enamoramiento cambia la personalidad. De repente una persona tímida y sumisa se vuelve activa y hasta agresiva, otra persona que siempre permanece triste y melancólica puede volverse alegre y hasta eufórica. Este tipo de amor tiene la base biológica y es imposible de manejar. Surge y se desaparece por sí solo. La voluntad humana se vuelve impotente tanto para comenzarlo, como para terminarlo. También es muy difícil de controlar. El razonamiento muchas veces es inútil. Cuando las personas son poseídas por este estado cometen muchas actos irracionales o locuras. Algunos se vuelven héroes inspirados por su amor, hay otros que se suicidan por no ser correspondidos. Pero estos son extremos. La mayoría de las personas alteran su comportamiento, sus hábitos, su productividad baja, les cuesta tomar decisiones, se les dificulta manejar las cosas cotidianas, permanecen en un estado que nada les importa y se vuelven irresponsables con sus obligaciones. En algunas situaciones en extremo, las personas pueden tornarse peligrosas.

Pero no todo es malo o peligroso. También este tipo de amor provoca el deseo de la cercanía física, el gusto de estar uno con el otro, el placer de compartir las cosas sencillas y cotidianas. Como dije antes, este amor no se maneja, se presenta solo y se apaga solo. Y cuando se apaga, las personas lo extrañan,  y se preguntan: porque se apago la llama?! Que hice mal?

No hiciste nada mal. Sencillamente el cuerpo humano no esta diseñado para soportar una carga emocional por periodos de tiempo largos. Es desgastante. Si viviéramos enamorados fuertemente todo el tiempo, el tiempo de vida sería mucho más corto, por ser insostenible.  Así que es normal y natural que el fuego se apague, devolviéndonos la capacidad de razonamiento y la calma.

Continuara…

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Zapin

El Directorio Web

Anuncios

Comentarios en: "Relación de pareja – Amor Pasional Primera Parte 1 (2)" (2)

  1. Hola! Me gustaria saber como ayudar a una persona que esta sufriendo una realación pacional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: