Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja dinero

Relación de pareja – Dinero en la relación

Uno de los factores importantes para la vida en pareja es el factor económico. En nuestra cultura occidental se cultiva una relación romántica como un ideal de la pareja. Por lo que hablar de dinero en la relación de pareja en los tiempos actuales representa un mayor tabú que hablar de sexo. Sin embargo, el factor económico muchas veces es determinante para que dos personas que se aman puedan permanecer juntas. En nuestra sociedad existen muchos mitos sobre las relaciones de pareja, uno de estos mitos es la famosa creencia de que con el amor es suficiente. Que si hay amor, lo demás no importa. Para muchas parejas el tema de dinero representa una barrera insuperable, generando mucha angustia y malestar. Aquí encontraras varias herramientas que te ayudaran analizar los temas de dinero en una relación de pareja y tomar las decisiones acertadas. 

La vida se rige por leyes naturales y sociales. La parte material (la situación económica) sirve de fundamento para la parte emocional.  Esto suena un poco teórico, por lo que pongamos un ejemplo fácil: una pareja que no tiene nada que comer, tendría posibilidades mínimas de permanecer juntas a largo plazo. Igual, una pareja que no tienen donde vivir, con que pagar las cuentas, etc. se le hará prácticamente imposible la convivencia, a pesar del gran amor que sientan el uno por el otro.

La pareja que evita halar sobre el tema de dinero muy pronto comenzara a enfrentar los problemas, lo cual provocará unas largas discusiones y el enfriamiento de la relación. En pocas palabras, el factor económico siempre afectará las emociones de la pareja. Y si las dificultades económicas son importantes, a la larga terminará la relación.

Lo que se recomienda a las parejas es enfrentar el tema de dinero con toda la responsabilidad que esto requiere. Cuando hay amor y una buena relación de confianza, es importante analizar los factores económicos. Ignorarlos o evadirlos solo agravaría los problemas con el tiempo. Es necesario que la pareja converse sobre el tema de dinero de una manera abierta y franca, para determinar con cuantos ingresos cuentan y cuáles son los gastos que necesitan cubrir. Lo más aconsejable es preparar un presupuesto aproximado: Identificar los ingresos y preparar la lista de todos los gastos de manera más detallada posible, incluyendo los gastos de salidas y recreación (si es posible). Como resultado de este ejercicio sencillo podrán ver si sus ingresos permiten cubrir todos los gastos necesarios o no. En caso negativo, es imprescindible detenerse y tomar decisiones sobre la conveniencia de la relación. Ignorar los problemas económicos o aplazar su solución a la larga crearía conflictos muy serios.

Si uno de los dos aporta la mayoría o todo el dinero necesario, es importante establecer un balance en esta situación. El balance se establece mediante un acuerdo, en el cual las partes determinan si para ellos está bien esta situación. Es de vital importancia que los dos sean francos y expresen sus sentimientos. Por ejemplo si en la situación actual el hombre aporta todo o la mayor parte de dinero, pero no se siente cómodo en esta situación, pues él considera que ella también debiera aportar. Es sumamente importante no quedarse callado desde el principio. Lo recomendable es que él comunique en una forma amigable que sus expectativas son que ella también aporte una suma determinada. En caso de la mujer, ella debería escuchar atentamente la expectativa de su pareja y evaluar qué posibilidades tiene de aportar un ingreso requerido. En caso de no poder hacerlo, podrían evaluar los plazos de tiempo para poder lograr su meta.

Igual en caso inverso, cuando es la mujer que aporta la mayor parte de ingreso y no se siente bien en esta condición, es necesario que lo comunique a su pareja en una conversación tranquila, buscando las formas de encontrar una posible solución. De ninguna manera se debe ignorar la situación y permanecer callados. Esta actitud a la larga produce muchos resentimientos  de parte del que aporta la mayoría de los ingresos y puede explotar como una bomba de tiempo, terminando la relación.

Lo importante es no olvidar nunca que la relación de pareja es para crecer juntos como personas. Las personas jóvenes que inician una relación de pareja obviamente tienen dificultades económicas, por lo que  es importante visualizar cual es la perspectiva económica de tu pareja antes de involucrarse de manera profunda. Si desde el inicio los indicadores muestran poca posibilidad de una vida económicamente productiva de su pareja, es necesario tomar una difícil decisión, tomando en cuenta dos opciones: La primera es que usted acepta tal cual la situación económica de su pareja, responsabilizándose usted mismo por todos los gastos necesarios. Con esto usted nunca se quejará, ni reclamará nada a su pareja. Sería una aceptación voluntaria de la carga económica a cambio del placer y la satisfacción que produce la vida en pareja. Si la primera es inaceptable para usted, tiene que buscar otra pareja.

Es muy difícil tomar esta decisión, pero cuanto antes se toma, menos sufrimientos habrá en la relación. Es imprescindible ser valiente y responsable con las decisiones que se tomen. Pero a la larga le será conveniente haber tomado la decisión a tiempo.

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Zapin

El Directorio Web

Directorio

Anuncios

Comentarios en: "Relación de pareja – Dinero en la relación" (25)

  1. ANGELA YUDITH GONZALEZ OVIEDO dijo:

    Hola me gustaría un consejo, tengo 37 años, vivo con un hombre 10 años mayor que yo, el vino a vivir a mi casa sin darme cuenta, primero se quedaba una noche y luego otra hasta que al fin se mudo definitivamente, el tiene 2 hijos en universidad y según el tiene muchos gastos, yo aporto la mayor parte de los gastos para la casa y el no me preeve a mi de mis gastos, yo también tengo dos hijos pequeños pero en primaria y de sus gastos me encargo yo, hay veces que me quedo sin nada por que me invita a salir y quiere que pague yo, también excluye a mis hijos de los planes, siempre salimos solos, pero el si sale con sus hijos a cenar o adesayunar y me deja en casa, siento que es un abuso lo que hace, hace unos meses se fue de vacaciones solo con sus hijos y me dolió mucho su decisión, después me invito a mi sola y le ayude a pagar gastos del viaje, siendo que con sus hijos pago todo, entonces como mis hijos no fueron con nosotros planeo un viaje para el mes de marzo y si quiere ir y llevar a su hija, pero pretende que yo pague todo, tengo miedo de terminar la relación

    • Mi querida Angela

      No tengas duda de que tu estas viviendo un abuso. Lo que describes es un comportamiento típico de un hombre tipo “Parasito”. El está practicando el modelo “Lo tuyo es mio, y lo mio es MIO”. Esto obviamente está matando tu ilusión con él y esta destruyendo tu relación. En esta situación lo que debes hacer URGENTE es HABLAR con él. Exprésale cómo te sientes, muestrale tu frustración, hazle propuestas de cambio. Pero ESCUCHA atentamente lo que te va a decir. Si él no acepta cambiar este modelo, para que los gastos sean distribuidos de manera equitativa, lo cual implica que es al hombre que le toca sustener los gastos de la pareja por lo menos en un 80%. Si él no esta de acuerdo, ni está dispuesto a colaborar, piensa MUY bien PARA QUE tienes esta relación? Te da Paz, Satisfacción, sensación de estar cuidada y protegida? Entonces es preciso tomar decisiones trasendentes!
      Al final dices que tienes miedo de terminar la relación. Esto se entiende, porque hay un vínculo. Cuando el véinculo se rompe, esto duele. Busca ayuda, apoyo, orientación. Hay que mirar un poco más a largo plazo que al dolor inmediato. Es mejor un fin con dolor que un dolor sin fin. Invierta en ti, trabaja tu autoestima, conviértate en una mujer atractiva y es seguro que llegará otra persona a tu vida, con quien no te sentirías abusada. Si necesitas mi apoyo personalizado, por favor escribeme al directora@bienestar-emocional.com

  2. Srta Bellarosa:
    Gracias por sus consejos, sin embargo me parece que quedó incompleto donde plantea dos alternativas, pero describe sólo una (la primera dice aceptar uno de los dos llevar toda la carga económica y no quejarse. Y cual es la segunda? O es la que se expresa de manera tàcita?).

    • HOla! Gracias por la pregunta. Las dos opciones son: 1. Aceptar la situación tal cual, sin reclamos ni resentimientos, disfrutando de los bueno que le da la pareja. La otra es : si no es sostenible esta opción económicamente, lamentablemente esta relación no tendría un buen futuro y habría que tomar la decisión de terminarla y buscar otra pareja mas acorde a sus posibilidades económicas. No hay nada malo en esto, es la sabiduría de la vida.

  3. Hola. Gracias por tu atención. Acabo de iniciar una relación de pareja. Pienso que las cosas están marchando bien. Pero quisiera decirle a mi novio que no tengo muchas facilidades económicas como para salir a pasear a nuevos lugares. Esto lo podríamos planear pero me da pena hablar con el de mi situación económica la verdad. No hemos hablado del tema. Pero siento que debo hacerlo para que nos podamos entender mejor y no renazcan malos entendidos. No encuentro las palabras… pues no se como vaya a reaccionar. .. agradezco tus comentarios

    • Hola Diana

      A veces es mas difícil hablar del dinero que del sexo. Pero es un tema que tarde o temprano habría que enfrentar. No existe una respuesta exacta a esta pregunta, porque cada situación es distinta. En principio si tienen poco tiempo de relación, es el hombre que esta cortejando a la mujer, por lo que se espera que sea el quien invite y cubra los gastos. Te recomiendo no precipitarte con el tema, déjalo a el que sea el hombre. Si el pone el tema, le dices la verdad, le dices que estas en situación tal y tus posibilidades están limitadas en estos momentos, pero no dejes de comentar lo que estas haciendo para que esta situación cambie, hablale de tus planes, de tus estudios, de tus proyectos. Si te quiere de verdad te va a comprender y te va a apoyar. Si esto no sucede, te garantizo que este hombre no es una buena opción para una relación a largo plazo.

  4. Hola, yo quiero preguntarte que hacer en caso de que mi novia me pida dinero, aveces terminamos peleando por ese tema “del dinero” noce como proceder en ese caso aun es mi novia y aveces siento presion por ello, ella siempre dice que estaria bien con alguien que pueda apoyarla economicamente y avece me molesta cuando hace ese comentario, por eso quiero saber si es bueno o no apoyarla en casos como esa.

    • Querido Maximo:

      Es una ilusion falsa que tienen los hombres con relacion a este tema, esperando que la mujer lo quiera “desinteresadamente”. Resulta que el amor y la relacion de pareja no es lo mismo. En la relacion deben satisfacerse las necesidades humanas multiples, tales como sexual, afectiva y economica entre otras. Sin embargo, los seres humanos tienen muchos tabues con estos temas, las mujeres se sienten utilizadas cunafo “el solo quiere sexo”, y los hombres cuando ella “solo quiere dinero”. La realidad es la siguiente: la sexualidad femenina esta conectada con el tema de sobrevivencia, el dinero en otras palabras. Una mujer no puede conectarse con el amor y sexualidad cuando tiene un problema economico! Es su naturaleza! Para poder disfrutar la mujer necesita sentirse tranquila con el tema economico. Esto es completamente natural y no significa para nada que ella solo le quiere por dinero! Los hombres sabios no esoeran que la mujer lo pida, se lo ofrecen de buenas ganas, previendo sus necesidades. Cuando esto sucede la mujer se siente amada y protegida y asi mucho mas dispuesta para el hombre.

  5. Yo tengo un hombre muy amoroso y atento con sus debilidades como cualquiera de caracter, pero yo gano mas que el, hace un tiempo se quedo sin trabajo y lo apoye de igual forma cuando ha tenido problemas con pagos de su universidad y daños en su carro él esta algo corto todo el tiempo y no podemos salir solo contadas ocasiones donde yo apoyo aveces pienso que si me caso con él como seria nuestra vida, él es muy trabajador pero tiene situaciones complicadas y siento angustia en algunas ocasiones pero el me ama, me gustaria recibir sus recomendaciones algunas veces lo he hecho sentir mal por ese tema , porque talvez me gustraia ir a lugares y comprar cosas dentro de mi capacidad pero como estoy con él me limito para no hacerlo sentir mal, al final de día nos dejamos y quisiera recuperarlo no porque no me ame sino por ese tema, el ya estaba sentido y afectado.

  6. hola, me gusta mucho tu información, sabes es muy cierto lo que comentas, a mi me ocurre, tengo un relacion con un hombre separado, el tiene 2 hijos ya grandes sostiene a la hija ya que acude a la universidad y de paso a la mama ya que nunca ha trabajado, yo tengo 2 hijos de una relacion pasada, uno de prepa y de primaria, desafortunada-mente el papa no me pasa alguna ayuda, soy yo la que trabaja y trabaja para los gastos, hace un año mantengo una relación en unión libre, nunca hablamos que viviríamos juntos y de otras situaciones, de pronto el empezó a ocupar un espacio en mi alcoba y en mi vida, es muy atento y cariñoso, se lleva muy bien con mi hija, con mi hijo la relacion es un poco fria, pero hay vamos, a DIOS gracias nunca me ha faltado un sentavo en mi bolso, pero trabajo y me dedico a un negocio, festeje los xv de mi hija y yo corri con todos los gastos, ni el papa y ni mi pareja tuvieron la amabilidad de apoyarme economicamente, ok no hubo problema es un orgullo para mi, ultimamente me endeude un poco pero hay voy saliendo poco a poco, pero igual ayuda de nadie, mi pareja llega a la casa desde el viernes por la tarde y se regresa a una ciudad serca el dia lunes muy temprano para ir a trabajar, hasta el viernes que nuevamente vuelve a casa, casa propia mia, pero me siento triste, mal y siento que me esta ocurriendo lo mismo que con mi antigua pareja, el no aporta nada, soy yo quien corre con todos los gastos, pero si desayuna, come, cena y se baña con agua tibia y se le lava la ropa, hubo un tiempo en el que no tenia trabajo y le apoye mucho con los pasajes, comida, y crei que un dia que el tuviera trabajo me apoyaria, me siento triste, deshilucionada por estar viviendo lo mismo que un dia, solo con la diferencia de que este si siento que me ama, el papa de mis hijos les daba para los gastos claro cuando tenia trabajo, pero vivia muy mal con pleitos y desamor. por favor aconsegueme, le he comentado de mi sentimientos y lo que hace es empezar a juntar las pocas cosas que hay en la casa y me responde que entiende a donde quiero llegar y lo que doy a entender, ahora muy dificil entablar una conversacion con el, se queda callado, me pregunto ESTA VIVIENDO A COSTILLAS MIAS? ya no deseo caer mas en situaciones equivocadas. y siento que eso me ha provocado alejarme de el, que ya no me interese tanto de el, no deseo el gasto para mis hijos de ellos me encargo yo, pero si de los de el y mio……?

    • Mi querida amiga!

      Todo lo que usted siente en esta situación es completamente natural. Esta dinamica de relación de pareja que usted lleva no es natural. Cuando la mujer mantiene a un hombre de un todo es inevitable que se sentira molesta y frustrada. Una relacion asi no tiene sentido para una mujer. Las necesidades naturales de una mujer es sentirse cuidad y protegida, cuando es la mujer que provee el 100% de la sobrevivencia de la pareja, ella no puede sentirse ni cuidada, ni protegida, sino abusada. No se sienta culpable por sentirse lo que siente!
      Pero el tema es mucho mas profundo de lo que usted sospecha. La pregunta es: Por que usted atrae este tipo de hombres? Hombre que no pueden proveer? POR QUE? Tal vez para sentirse en control de la situación, tal vez porque un hombre exitoso representa un desafio porque no sabe como retenerlo? Tal vez por que cree que por darle todo a un hombre el debe quererte? Examina cuales son las razones suyas, para darse cuenta y no repetir mas el error de entrar en la relación con un hombre incapaz de comportarse como un hombre de verdad! No se cual es su razón, pero por experiencia se que las mujeres autosuficientes tipicamente o se quedan solas o atraen este tipo de hombres (abusadores económicos). La razón es que las mujeres modernas han perdido mucho de sus cualidades femeninas. Para recuperarlas le recomiendo este taller http://bienestar-emocional.com/Taller/

      Le deseo mucha suerte y recuerde que en la vida no hay premios ni castigos, solo las consecuencias.

  7. Hola, pues yo estoy muy triste, mi novio es muy buena persona, agradable, realmente confio en el, y hace tiempo me sentía muy enamorada, sin embargo yo comienzo desesperarme, tengo 28 años y el 29, no tengo realmente urgencia por casarme o algo así, aunque a veces la familia presiona bastante, yo ni quiero pensar en una relación de casados, porque me preocupa que el factor económico termine con nuestra relación, o tal vez es mi miedo a sufrir en el aspecto económico, pero el en cambio piensa en poner fecha o algo así, aunque trabaja muchas horas gana muy poco, y realmente no noto en el la preocupación por buscar algo más, es muy inteligente, pero a veces noto mucha indesición en el, a veces ya ni me va a visitar por que no tiene dinero ni para tomar un camión, eso obvio que también influye en que nunca salimos y siempre quiera estar en su casa por comodidad, los detalles se acabaron casi por completo conmigo, y me hace sentir que nunca piensa en mí, porque cuando tiene algún dinero lo gasta en lo que solo a el beneficia, pero para mi no hay ni un detalle en mi cumpleaños o así y creo que la relación se degrada, porque de algún modo nuestra relación es monótona y me da una gran tristeza. Yo tengo mejor solvencia económica, y fácilmente sostendría la relación, pero a largo plazo, me parecería triste ser yo quien de todo, no se que hacer, lo quiero pero no sé como continuar sin desesperarme. Por favor denme un consejo.

    • Hola Nina!

      Gracias por la pregunta, es muy Buena y le atormenta a millones de mujeres en nuestros tiempos modernos! Antes que nada por este medio no damos consejos, sino las reflexiones.
      Mira, en una relación de pareja la mujer se siente frustrada cuando no existe la base económica, es normal y natural, Las mujeres necesitamos sentirnos seguras y protegidas y cuando no hay dinero, es imposible. En la relación de pareja es el hombre que debe proveer la base económica para mantener la relación en armonía. Cuando esto no sucede, la mujer asume el rol del hombre. Cuando la mujer cumple el rol del hombre, ella se desgasta, se amarga, se frustra, pierde el deseo sexual/ El hombre por su lado se siente inútil, no realizado, pierde su hombría y generalmente busca otra mujer la que lo va a ser sentir HOMBRE! En otras palabras, es infiel.

      En otra palabras. Veo que el pronostico de tu relación a la larga no tiene nada bueno. Y te pregunto: Que haces tu en esta relación? Por que estas con e? Es tan poca valia que tienes? Que te pasa? Que pasa con tu autoestima? Tu mereces lo mejor!

      En la vida no hay premios, ni castigos solo las consecuencia!

      Te invito a reflexionar sobre lo que das y lo que recibes en esta relación y que precio estas pagando?

      E no va a cambiar! El otro cambia solo cuando cambias tu!

      Te deseo lo mejor y te invito a mirar esta pagina: http://bienestar-emocional.com/Taller/

      Si te interesa aprender mas, escríbeme al directora@bienestar-emocional.com

  8. Muchas gracias! Por tu rapida respuesta, ayer no pude dormir pensando en ese temA tengo 30 años y el es de mi edad, definitivamente todo lo que me dices es verdad, creo que me estoy apegando mucho a el porque me cambie de cd. Y estoy sola en una cd diferente y es la primera vez que estoy fuera de casa por eso no tengo a quien pedirle un consejo de manera cercana sin que me de pena hablar del tema y que me sigan viendo con el… prefiero no ventilarlo… en un principio me sorprendió la química que hay entre los dos pero esto no puede seguir asi y claro que hablare con el, solo que no se como decirlo… Y definitivamente tmb pensé que de no mejorar las cosas es mejor terminar esta relacion, anteriormente no tenia ese problema porque mis parejas tenian solvencia incluso mas que yo y el hecho de anda con alguien humilde me hizo pensar que tal vez yo este mal… Y talvez sii , pero en andar con el, sabiendo que no cumple mis expectativas! … No quiero convertirme en su mama, ni tampoco quiero llegar a mantenerlo, pero crees que si lo hablamos y cambia esa actitud se pueda lograr algo? O es que en verdad en el aspecto de “mañas” o costumbres no cambian? De verdad quisiera estar con el aunque no en esas condiciones… Como podria intentar hablarlo y hacerlo entender sin fracturar la relacion?

    • Hola! Si el es de tu edad, la situación es mas complicada aun! El tema es MUY serio contigo! Estas sola, te sientes vulnerable, desprotegida. Es el peor estado interno para iniciar una relación de pareja. Las mejores relaciones se inician desde la abundancia, no desde la carencia! Ojo con esto!
      Me imagino que estas con el buscando crear un proyecto de vida, una relación de pareja a largo plazo, tal vez crear una familia, tener hijos… Antes de enbarcarse en un proyecto tan serio, es indispensable evaluar quien es el otro? Para conocerlo mejor, observalo en silencio, sin hacer preguntas, ni observaciones…solo observa y ESCUCHA!!!! En que invierte el su tiempo? Que le gusta hacer? Que planes tiene? Que metas tiene? Cuales son sus ambiciones, aspiraciones? Cuales son sus expectativas de la vida? Cuales son sus proyectos? Quienes son sus amigos?

      Después de que observes todos esto, imagina tu vida al lado de el entre 5 o 10 anios… como seria vivir con esta persona? Como se manejaran las cosas entre ustedes? Te gustaría tener esta vida o mereces algo mucho mejor?

      Me preocupa el tema de que antes tenias novios a tu nivel o mas. Tal vez sufriste un trauma muy serio en tus relaciones pasadas que te impide ahora atraer a un hombre de tu nivel. Te recomiendo trabajar este tema y sanar el trauma.

      Por ultimo te digo que las relaciones en condiciones desiguales nunca terminan bien, con la “química” no basta! El amor es necesario en una relación de pareja, pero no es suficiente. Hacen falta los recursos y hace falta que cada uno cumpla su rol en la pareja. Cuando la mujer se convierte en proveedora en la familia, generalmente pasan dos cosas y las dos son malas: La mujer acepta al hombre “insuficiente” y asume toda la carga, muy rápidamente ella pierde su atractivo sexual y su deseo sexual, porque se convierte en un hombre… Cuando esto pasa, el marido sale a buscar “otra mujer”… La otra variante es cuando la mujer no acepta la condición del hombre y comienza a luchar con el, la vida de los dos se convierte en un manicomio!!!! Igual la química se desvanece muy rápido!

      Ya tu estas sintiendo el malestar en esta relación. Son primeras senales de problemas mucho mas graves en el futuro. No toda relación debe ser mantenida a cualquier costo! Esto no es verdad! La relación de pareja es para estar bien, no es para estar mal. En numerosas ocasiones es mejor un fin con dolor, que un dolor sin fin! Piénsalo!
      En la vida no hay premios ni castigos, solo las consecuencias.
      Te deseo todo lo mejor y tomar la mejor decisión.

  9. Hola…estoy en una situacion dificil, estoy enamorada y teania muciho tiempo que no me sentia asi, mi situacion economica es buena y conoci a este muchacho y nos hicimos novios muy rapido el no sabe cuanto gano ni nada, el es muy humilde y pero pienso que puede salir adelante tiene un trabajo dnde gana muy poco y por lo mismocasi no salimo, pero cuando salimos casi cas que es a mitad y mitad siempre es muy sutil pero ya no me esta gustando, por ejemplo me dice que tiene poco dinero y que a donde vamos a comer no tienen terminal, yo le dije pues te ayudo y me dice si prque solo traigo 240 traite unos 200 y yo se los di para que el pagara al momento de la cuenta fueron 220 y pago y mi dinero nunca regreso… Me tien molesta la forma esn que me toma el dnero lo siento como conchudo y a parte me siento culpable pensando que a lo mejor yo estoy mal, no se como decirle que me molesta eso porque a parte el me invitooo, para que me invita si no tiene estoy desepcionada. Y no se com decirselo… Ayudaaaaa

    • Hola Charlie

      Tu pregunta es MUY buena y les atormenta a muchas mujeres… El tema del amor y el dinero son de suma importancia, no es un capricho tuyo, responde a la necesidad biológica de la mujer, esta en nuestras células! En una relación de pareja, para que la mujer se sienta bien y amada, ella necesita percibir de parte de su hombre la sensación de ser protegida y alimentada. En los tiempos ancestrales una mujer no sobrevivía sin un hombre, porque solo de él venia la protección y el alimento. Aunque hemos evolucionado millones de años, nuestras necesidades básicas no han cambiado. y por eso las mujeres se sienten atraídas por los hombres fuertes físicamente y poderosos económicamente, ya que en nuestra época la protección y la comida (también una vida alegre y confortable) se compra con dinero. No te sientas mal por lo que sientes, es natural.
      Me dices que hace mucho tiempo que no te sentías tan enamorada. Me da la sensación que el hombre es mas joven que tu. En estos casos es muy frecuente que los hombres jóvenes buscan a las mujeres maduras con fines de resolver sus temas económicos. Una mujer con mucho tiempo de soledad, esta tan necesitada de amor y cariño que esta dispuesta a lo que sea, total de retener la relación. Y por supuesto estos jóvenes abordan para no fallar cuando conquistan, son irresistibles! Pero una vez tienen a su presa en dependencia emocional, le sacan el provecho. Les piden prestado “para un negocio seguro”, les sacan cantidades grandes de dinero. No quiero decir que este es su caso, pero abre los ojos, para estar precavida.

      Mira, una relación de pareja para ser sana, debe basarse en condiciones mas o menos iguales. Cuando hay diferencias importantes, sobre todo en temas económicos, esta relación no tiene buen pronostico. Mira como tu misma dices que ya te molesta… Con el tiempo te va a irritar mas y la magia se va a desvanecer, convertiendose en una carga muy pesada para ti.
      En esta situación solo tienes dos opciones: dices que el puede desarrollarse y crecer. Tal vez es posible, pero te convertirás en su mama, quien estará dirigiendo su crecimiento, quien va a estar constantemente controlando, empujando… y los hombres no tienen sexo con la mama! Es muy probable que el crezca al lado tuyo, pero una vez se sienta fuerte, se enamorara de otra mucho mas joven… y mucho mas débil! Muchas veces las mujeres atraen inconscientemente a los hombres menos que ella, para convertir su vida en el proyecto de vida de el! Ojo! Revisa de que proyecto TUYO te estas escondiendo?
      La otra opción es no complicar las cosas desde ahora. Agradécele las vivencias que te dio, que te despertó las sensaciones dormidas, pero sigue tu vida sin estar atada a él. Trabaja tu propio proyecto de vida, busca nuevas sensaciones, nuevas actividades, invierta en ti!
      Te deseo Todo lo mejor!

  10. mi situacion es que tenia una relación de pareja que duro casi 5 años, yo tengo 23 años, tuvimos una niña pero nos separamos, al final conocí a un chico tiene 22 nos conocimos me presento su familia estuvimos muy bien en el mes que duro en mi país lo quiero y el dice que me quiere, luego se fue a estados unidos donde realmente vive , le plantie que si puede ayudarme con mi situación economica que no esta muy buena, pero al final no me dice nada de ayudarme, no se si de verdad quisiera una pareja asi. quiero consejos por fa estoy desesperada.

    • Estimada Olga:

      Para un hombre tan joven (22 años) es muy dificil ayudar economicamente a alguien, generalemente a esta edad ellos mismos necesitan ayuda. Por otro lado para que un hombre asume una responsabilidad económica de la pareja y un hijo que no es de él, debe haber un compromiso muy fuerte. Por lo que comentas en tu carta, ustedes tienen muy poco tiempo de conocerse y de relación (1 mes), asi que todavia no existe un vinculo muy fuerte. Los hombres tienen miedo a las mujeres que les piden ayuda economica desde el inicio de la relación, lo perciben como una amenaza, como la relacion es poco sincera en el amor y es solo por interés.
      Me parece poco sensato esperar la ayuda de su parte, te recomiendo buscar otras fuentes de ingresos, trabajar tu propio proyecto de vida, desarrollarte profesionalmente y como persona. Los hombres proveen el soporte economico a las mujeres amadas, conviertete en una mujer amada!

      Suerte

  11. Al inicio de relación todo bien.. Yo inicie trabajar y pagaba varios gastos de cada … Luego veía q el despilfarraba y incluso yo ahorraba… Y el decía q nec. Dinero.. Estaba muy apretado econom… Un día yo le pedí mi tarjeta banco x q yo se la di para q me hiciera depósitos x q yo no podía x horario trabajo.. Hasta q me di cuenta q el sacaba dinero … Le retire tarjeta y cuando me decía q ocupaba ya no le daba como antes…. Desde ahí la relación empezó a deteriorarse … A el le dolió q no le diera y apoyara según el y a mi su abuso de confianza…. Ahora el paga lo más y yo lo menos … Pero esta en una postura machista de no apoyar nada en casa … Yo cansada de trabajo.. Tareas del hijo … Sus clases extras… El trabajo de casa.. Fines de semana de atenderlos y terminar aseo a las diez pm … El hace alianza con mi hijo y conmigo no hay ningún tipo de relación.. Tiempo.. No se como acomodar … O ya separarme… El hace berrinches y sale de casa y no se puede hablar…

    • Estimada Dolores:

      Es evidente que esta relación es muy tóxica para ti, no te proporciona bienestar, placer, recarga energética. Todo lo contrario te desgasta. Si sigues con esta dinamica, terminaras seca y acabada. Lo que pasa en este caso es que estas tratando de cumplir funciones que corresponde al hombre, y es ser proveedor de la familia. Por asumir el rol que no te corresponde, el rol masculino estoy 100% segura de que tu vida sexual tambien esta deteriorada. En esta situacion la perspectiva de tu relacion no es nada favorable.
      Por este medio no damos consejo, solo ayudamos a reflexionar. Y la reflexion es la siguiente.
      1. Lo mas sano y correcto es motivar a tu esposo a que asume su rol masculino. Pero esto se hace de manera suave y sutil, mostrandole el beneficio que tendra él y el beneficio que mas motiva al hombre es que tu estarias mas relajada, mas dispuesta para el sexo si el asume sus responsabilidades masculinas.
      2. Cuando permaneces en una relacion que describes arriba, a la larga saldras pejudicada a nivel de salud. Asi que tu sobrevivencia esta en fuego. y esto es muy serio. la mujer nunca debe desgastarse en tareas. Debes amarte a ti miema primero, y ser la prioridad tu misma para ti. Los hombres aman a las mujeres que sea aman. Si tu permites el abuso, seras abusada.

      Te recomiendo trabajar tu auto estima, proteger tus limites personales, no permitir el abuso, conectarte con el placer de la vida, con la alegria y el difrute. Si esto no es posible con tu pareja, es el momento de evaluar: Porque estoy en esta relación?!

      Suerte

  12. fabian erley rojas acevedo dijo:

    amigo pues la verdad ami me susede un caso tal cual el caso es q yo fui a su casa ablam,os de todo y yop tenia dinero y ella no entonses ella me dijo q queria estar en un hotel hermoso q bimos entonses yo desidi q pasaramos la noche en este hotel ella se puso mu8y feliz ps paso todo lo q tenia q pasar hicimos el amor la pasamos espectacular esa noche fue increible y al otro dia yo me tube q ir entonses cuando yop la bolbi allamar al dia siguiente la senti muy rara y entonses ami se me hiso muy extraño y al otro dia lomismo y haci en tonses cuando yo me canse de q esto estubiera pasando le pregunte muy serio q qera lo q estaba susediendo y ella me respondio q laverdad ya no queria nada mas con migo no lo entendia si la abiamos pasado increible en tonses ella me empeso ablar enfuresida q un hombre com yo no le servia para su futuro no lo entendi no sabioa de q era lo q me ablaba x q me anlaba hasi q ella no sentia un apollo mio etc bueno se acbo una relacion de 1 año y 2 meses alos pocos dias lo entendi en teni q era x falta de dinero x q ella no tenia ni para tomarse una gaseosa tal ves ella me lo comento y yop no le preste atencion pues no crei q algo haci se tornara tan duro y aora comprendo q fue x q no le di dinero x desirlo haci me puse muy triste x q yop nunca jamas abia echo algo haci todo se lo daba estaba mal y le apoyaba en cuestion de dinero en tonses com eti un error y x este motivo se acabo la relacion he leido sus msjs y he compren dido q es realidad lo q paso pero fue un herror y quisiera remediarlo pero no se como quisiera una ayuda de usteds para lograr hacerle entender q fue un error q no cai encuenta pudieran ayudarmen porfavor grasias

    • Cuando hay un malentendido, hay que hacer el esfuerzo por aclararlo. Pero si el otro o la otra no quiere escuchar, hay poco que hacer. Para establecer la comunicación se necesitan los dos. Si uno de los dos no quiere comunicarse, las posibilidades de remediar un error se anulan.

      Pero te diré algo: si tu pareja no quiere escucharte es una señal de que no le importas, que ella tomo la decision y hay que respetarsela. Y na vale la pena invertir tu tiempo, ni tu esfuerzo en alguien a quien no le importas, nunca es sano. Conectrate en tu proyecto de vida y siga para alante! Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: