Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja pasion

Relación de pareja a corto y a largo plazo –

Tercera Parte

 

La pasión juega un papel fundamental en la relación de pareja. En una relación a largo plazo la sexualidad gratificante juega un papel muy importante. La sexualidad es parte de la naturaleza humana y se basa en el funcionamiento hormonal y emocional. Es un tema muy amplio que amerita desarrollarlo por separado. Pero en forma breve podemos señalar que la pareja debe tener conciencia sobre la importancia de la sexualidad en su relación. Esto significa que a pesar de todos los problemas y desafíos de la vida cotidiana, es necesario encontrar un tiempo y espacio para dedicarse a la sexualidad, al placer y al disfrute corporal. Se ha demostrado científicamente que las personas que disfrutan de una vida sexual de manera regular y gratificante padecen mucho menos enfermedades físicas y mentales.

Pero al igual, para disfrutar de la sexualidad, es imprescindible tener un cuerpo sano, un cuerpo atractivo para el otro. El cuidado del cuerpo físico que implica una dieta sana y la práctica de deportes representa una inversión para poder disfrutar de una sexualidad gratificante. Además, una pareja que comparte el interés por la vida sana, ciertamente desarrolla un alto grado de conexión e intimidad, de lo cual ya hemos hablado. El cuidado físico también incluye los aspectos de la higiene personal, la forma de vestir, la imagen… La pasión es como un fuego, se enciende rápido, pero si no se mantiene, se apaga pronto. La pasión debe ser cuidada con esmero mientras arde, ya que es muy difícil de volver encenderla si ya ha sido apagada!

Tampoco se puede descuidar el aspecto emocional de la sexualidad. Para tener una sexualidad placentera, es fundamental sentirse bien con su pareja a nivel emocional. Las peleas, las críticas, juzgar, condenar, todos estos comportamientos son altamente peligrosos para la sexualidad. También el exceso de estrés, el exceso de responsabilidad, de la carga de trabajo influye mucho en el funcionamiento sexual. Para todo esto, como hemos señalado la pareja debe tener la consciencia sobre la importancia de la sexualidad en su vida de pareja y estar dispuestos invertir esfuerzo, tiempo y dinero para crear las condiciones necesarias para el disfrute sexual, además de estar dispuestos buscar ayuda profesional en casos que los ameriten.

La vida en pareja a largo plazo es un proyecto de toda la vida, tal vez es el proyecto más largo de nuestras vidas. Pero sin duda alguna, una relación gratificante proporciona una gran parte a la felicidad de los seres humanos. Ninguna relación corta, ni una conquista pueden llenar los espacios y las necesidades que llena una relación estable a largo plazo. Una relación de pareja gratificante representa una inversión, pero es la mejor inversión de toda la vida que sin duda alguna vale la pena!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 

Zapin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: