Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja feliz

El Gran Secreto de una Relación de Pareja gratificante –

Cuarta Parte

Al final de la conversación para aclarar las expectativas deben producirse los acuerdos, basados en la negociación. Negociar es un arte! Pero el principio básico que debe ser respetado es el siguiente: Ninguna de las dos partes debe sentirse lastimada o privada de sus intereses. Si esto sucede la relación no funcionara. Es sumamente importante que cada parte sienta que está recibiendo lo que espera.

Existen situaciones cuando el acuerdo es imposible. En este caso qué bueno que las aclaraciones se hicieron a tiempo, para no seguir adelante con expectativas falsas, creando una relación que prácticamente no tendrá un fundamento sólido y la ruptura será mucho más dolorosa al final.

Además, es importante que quede claro que los acuerdos establecidos deben ser cumplidos. El incumplimiento de los acuerdos produce una pérdida de confianza difícil de re-establecer. Si en algún momento las circunstancias cambien y se hace imposible el cumplimiento del acuerdo, es imprescindible aclarar nuevamente las expectativas, establecer las prioridades, negociar nuevamente y establecer acuerdos nuevos.

Al final quisiera agregar que este ejercicio de aclaración de las expectativas es sumamente útil e importante en cualquier etapa de la relación, no solamente a su inicio, sino que es necesario que en el transcurso de la relación detenerse en un momento y reflexionar sobre las propias expectativas y conocer las expectativas de tu pareja, porque las expectativas cambian con el tiempo. Una pareja que está iniciando su relación no tendrá las mismas expectativas que una pareja que tiene 10 o 15 años juntos.  Una conversación madura y tranquila podría evitar mucho sufrimiento y hasta la perdida de una relación de pareja.

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

 

Zapin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: