Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de Pareja secreto

El Gran Secreto de una Relación de Pareja gratificante –

Tercera Parte 3(4)

La herramienta a aplicar para fortalecer la relación con tu pareja es la siguiente: es necesario HABLAR con tu pareja sobre las expectativas que tienes, tratar de comunicarlas de una manera sencilla, sin mucha carga de emociones. Es difícil, pero se puede. Recuérdate que tus emociones son solo tuyas. La otra persona puede sentir algo totalmente diferente sobre el tema o no sentir absolutamente nada al respecto.

Permite a tu pareja conocer tus expectativas. Escucha atentamente a él o ella lo que dice y como se expresa al respecto. Pregunta a tu pareja cuales expectativas tiene él o ella? Reflexiona si son aceptables para ti. Comunica de una forma natural tus puntos de vista sobre las cosas.

Esta conversación debe producírsete  en un ambiente amigable y agradable. Es mejor prepararse con anticipación y reflexionar de manera individual sobre los puntos de las expectativas de cada uno antes de iniciar el intercambio de ideas, así podrían comunicarlas de una forma mucho más natural y fluida.

Prepárate a no juzgar! Es posible que escucharas cosas que jamás esperabas oír y que algunos puntos te dejarían sorprendido o sorprendida. Qué bueno! Esta es una señal de que la conversación es productiva! Es mucho mejor enterarse de estas cosas lo antes posible y no ser sorprendido en una conducta de tu pareja que te deje perplejo! Si escuchas algo que no es de tu agrado o no estás de acuerdo, mantén la calma, agradece la sinceridad de tu pareja y prométele reflexionar sobre el tema. De ninguna manera comiences a criticar o juzgar lo que acabas de escuchar. Más bien haz preguntas para aclarar y asegurarte de que no hay un malentendido del asunto.

Qué bueno es cuando las expectativas de ambos coinciden! Que felicidad y alegría! Y si no?  Si hay diferencias en las expectativas es el momento de detenerse y de reflexionar:

Puedes tu cumplir las expectativas de tu pareja que no te agradan? Estas dispuesto hacer el esfuerzo para cumplirlas? Qué precio (social, emocional, económico) tendrías que pagar por complacer a tu pareja? Estas dispuesto (dispuesta) a pagarlo? Que implicaría esto para tu vida y tu felicidad personal?

Por otro lado reflexiona sobre la reacción de tu pareja a tus expectativas. Esta él o ella dispuesta a cumplirlas? Como te afectaría si tu pareja se niega a cumplirlas? Que implicaría esto para ti? Seria esta situación aceptable para ti? Que sacrificio de tu parte implicaría? Estarás dispuesto o dispuesta continuar la relación sin sentirte victima? Encontraras otras formas de compensación que te proporciones la sensación de bienestar?

Continuará…

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Zapin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: