Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja Expectativas DiferentesLa relación de pareja es una relación de DOS PERSONAS! Cada persona es producto de las propias circunstancias y las experiencias individuales que ha vivido. Nuestra mente guarda un sin número de referencias, asociadas con las experiencias vividas, las cuales a su vez dependen de los entornos y de las condiciones especificas. Es por eso que cada persona tiene expectativas propias. Las expectativas son tan diversas que se ha comprobado que hasta los hermanos gemelos, creados en las mismas circunstancias, tienen diversas formas de percepción de la realidad y obviamente de las expectativas con relación a una situación determinada.

Para hacer más clara la idea, ponemos el siguiente ejemplo: Una persona nacida en la India en el siglo XIX, no tendrá las mismas expectativas sobre el amor y la relación de pareja que una persona nacida y creada en Europa en el siglo XXI. Te das cuenta como las circunstancias determinan nuestra forma de pensar y de crear expectativas?! De igual manera dos personas que han nacido y se han creado en la misma calle, en la misma ciudad, que iban al mismo colegio, pero que pertenecen a familias diferentes, obviamente tendrán expectativas diferentes de cómo debe ser una relación de pareja. Cuál será el factor diferenciador en este caso? Las circunstancias y la historia de cada familia!

Porque entonces se sufre tanto en las Relaciones de Pareja? De acuerdo al teoría oriental: el sufrimiento es producto de las expectativas no cumplidas! La lección que nos da la cultura oriental es: Despréndete de las expectativas y no sufrirás! Uf! Que interesante! Suena fácil! Pero no es fácil de lograr!

Ciertamente cuando estamos sumergidos en la simpática enfermedad de enamoramiento, lo más sensato es reflexionar sobre las expectativas, es bastante útil hacerse a si mismo ciertas preguntas:

  • Que espero de esta relación?
  • Cuál es el futuro que desearía para esta relación?
  • Que espero de mi pareja?
  • Como quiero que me trate?
  • Como quiero yo tratarla?
  • Como él o ella debe comportarse conmigo?
  • Tendríamos relaciones sexuales?
  • Quiero tener hijos con esta persona?
  • Como manejaríamos el dinero?
  • Quienes serian nuestros amigos?
  • Como nos divertiríamos?

Estos son ejemplos de algunas preguntas que son CLAVE para NO DEJARLAS a la imaginación. El gran secreto de una relación de pareja gratificante para los dos es ACLARAR LAS EXPECTATIVAS!

Continuará…

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

 

Zapin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: