Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Relacion de pareja felizToda Relación de Pareja en la cultura occidental comienza  con un enamoramiento! Qué lindo es estar enamorado! Cuando en nuestra vida aparece esta persona única especial, el mundo cambia, se llena de colores, de sabores, de olores! Todo esto es real, no es producto de nuestra imaginación!

El enamoramiento representa una reacción del organismo humano química y eléctrica  en respuesta a un estimulo – El objeto del amor! Siguiendo la reacción de un complejo sistema nervioso y endocrino, como resultado se libera una sustancia llamada Dopamina. La Dopamina es conocida como la hormona del placer! Realmente la Dopamina es un neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer. En otra palabras la secreción de la dopamina realmente modifica nuestra forma de pensar y de actuar! Todos conocemos múltiples casos cuando algún conocido o conocida nuestra de repente se comporta de una manera extraña y poco racional desde el punto de vista de las “personas normales”, hacen cosas que jamás hubieran hecho en un estado “normal”.

El enamoramiento altera el funcionamiento de nuestro organismo de manera considerable:

  • El corazón late mucho más rápido
  • La presión arterial sube
  • Se libera la adrenalina en la sangre para aumentar la capacidad muscular
  • Se generan más glóbulos rojos para aumentar el suministro de oxígeno en la sangre

Todos estos síntomas se han confirmado de manera científica en los últimos años, confirmando que el enamoramiento es una especie de enfermedad, ya que realmente trastorna el funcionamiento “normal” del cuerpo humano.

Así que la famosa expresión sobre “la química del amor” en la relación de pareja es bastante cierta. Y que pasa con nuestra psiquis, nuestros pensamientos? Obviamente estos se alteran! La dopamina provoca pensamientos placenteros y la tendencia a repetirlos. Así que el enamorado o enamorada piensa todo el tiempo en su objeto de amor. Esto lo sabemos todos por nuestra propia experiencia! Ahora es una realidad científica.

Y que es lo que pensamos? El pensamiento ronda por las riendas de placer! Adornamos a nuestro amor con toda clase de cualidades positivas. La capacidad de ver los defectos o las señales de peligro se suprime TEMPORALMENTE! Muchas veces no estamos enamorados de la persona real, sino de un reflejo que hemos creado en nuestra mente! Construimos una especie de imagen ideal de nuestra pareja! CREAMOS EXPECTATIVAS!

No hay nada malo en esto! Es normal y es natural que sucedan estas cosas! Y más, el que tiene la capacidad de perder la cabeza por el amor, es tremendamente beneficiado por las sensaciones de placer y bienestar, que son completamente necesarias y positivas para cualquier ser humano.

Sin embargo, es necesario reflexionar sobre las expectativas! Como ya hemos visto, las expectativas se producen como consecuencia de la alteración eléctrica y química del cerebro. Nadie se siente y dice: voy a crear expectativas! Es imposible! Las expectativas se producen de manera natural. Pero la forma de las expectativas es individual. Nadie tiene las mismas expectativas, ni siquiera acerca de la misma situación. Las expectativas dependen de muchos factores: culturales, psicológicas, económicas, sociales, espirituales…

Continuará….

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Zapin

Anuncios

Comentarios en: "El Gran Secreto de una Relación de Pareja gratificante – Primera parte 1(4)" (3)

  1. buenos dias, mi nombre es vanessa, soy de Peru tengo 31 años, acabo de ver un video en yotube dode usted dando una conferencia sobre como ser una mujer atrctiva sin importar su edad, es muy interesnate hbla de un taller q tranforma las mujeres , le voy a contra un poco de mi soy una mujer q asus 31 años nunca ha tenido enamorado, no se porque los chicos no se me acercan hasta he llegado a pensar q soy fea, nunca nadie se me acercado para hbalrme estoy preocupada. aprte tengo muchas dudas q quiero para mi vida q profesion segui no quiero equivocrame y luego arrepentirme de haber seguido algo q no me gusta no se tengo muchas dudas, ayudeme por favor. yo soy de peru pero se que usted da su taller en colombia yo soy de bajo recursos, mi trabajo de operaria solo me alcanza para mis gastos y pagar las pastillas de mi mama por q la operaron recien, no tengo dinero para viajar a colombia y seguir su taller q en verdad me encantaria seguir para transformar mi vida, tal vez si pueda dar un taller en peru seria maravilloso q programe alguna vez, taller aqui , para ayudar a tantas mujeres q se encuentran solas, o q sufren en una relacion tormentosa, como le dije nunca he tendido enamorado y ya tengo 31 años no tengo hijos y esta pasando el tiempo, ayudeme por favor,espero su respuesta gracias

  2. Hola Eduardo

    Gracias por tu pregunta tan importante! Te felicito por hacerla! Millones de personas hacen esta pregunta a si mismos a diario. Me has dado un tema para escribir sobre esto un poco mas extenso, que prometo hacerlo este fin de semana para responder a tus interrogantes. Por ahora solo te diré algo clave: la relación a largo plazo NO SE BASA EN DOPAMINA! Hay que trabajar otras cosas, de lo cual hablare un poco mas detallado muy pronto en este blog y haré recomendaciones que han sido probadas que funcionan.

    Muy Atentamente

    Laura Bellarosa

  3. Hola Laura
    Me parece muy interesante tu tema, a mi me gustaría hacerte varias preguntas:
    ¿Porqué cuando pasan los años en el matrimonio esas características del enamoramiento desaparecen?¿Que es necesario hacer para volverme a enamorar de mi esposa o al menos producir más dopamina?En ocasiones hay otras mujeres que me atraen pero reprimo mis reacciones de conqista por fidelidad a mi esposa, ¿Que me recomiendas? Gracias!
    Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: