Reflexiones sobre Relaciones de Pareja

Las  relaciones de pareja son relaciones  más importantes en nuestra vida. Los seres humanos necesitamos este espacio para amar y ser amados, para tener cerca a alguien especial, alguien único y de igual manera, de ser alguien único para otro ser humano.  Este deseo o mejor dicho necesidad es tan fuerte, que muchas veces nos olvidamos de preguntar y ¿para qué son las relaciones de pareja? ¿Para qué nos sirven? ¿Cuál es su objetivo?

Muchas veces veo con una gran tristeza como sufren las personas atrapadas en unas relaciones que lejos de aportar las cosas positivas a sus vidas, se convierten en un laberinto sin salida de sufrimientos y sacrificios. Las personas se quedan atrapadas en un sin número de peleas, conflictos, reclamos, celos, ofensas, maltratos, mentiras, faltas de respeto, infidelidades…la lista puede ser interminable….

Estas vivencias desagradables hacen que las personas se sienten desdichadas, su calidad de vida es pobre y lo más importante es que no se dan cuenta de cómo su mala relación con la pareja afecta las otras aéreas de la vida: su salud, sus finanzas, sus relaciones con otros miembros de la familia, sus amistades, etc.

Cuando alguien está atrapado en un problema de pareja, con mucha frecuencia pierde la visión general, se enfoca en el dolor, y esto no permite encontrar la salida, lo cual implica la toma de decisiones.

Para superar esta dificultad, es preciso apartarse un poco del problema específico y hacer las siguientes preguntas a uno mismo:

-          Para que me sirve esta relación de pareja?

-          Hasta donde quiero o puedo llegar?

-          Como será mi vida al lado de esta persona dentro de los 5 o 10 años?

-          Están mis necesidades cubiertas en esta relación?

-          Esta relación es solida y confiable?

-          Los momentos que pasamos juntos son generalmente buenos o prevalecen los malos?

Veamos un caso real, para poner un ejemplo.

Un señor de 43 años está muy enamorado y quiere tener una vida en pareja con una muchacha de 25  años. Lo que le hace sufrir es que ella no se comporta como él lo quisiera, aunque dice que también lo ama. Ella participa en muchas actividades con sus amigos y amigas de su edad, y no quiere cambiar su estilo de vida. El señor se enoja y le reclama, tienen discusiones constantes. El dice que la ama y pregunta que debe hacer….

Para resolver una situación como esta, ayuda mucho no enfocarse en lo que hace mal la muchacha, sino en hacer las preguntas que hemos recomendado. Es evidente que al contestarlas queda claro que una relación así no tiene un buen pronóstico y por más amor que exista entre los dos, las peleas y las quejas irán desgastando la relación, haciendo que los dos se sientan muy infelices.  Entonces, ¿para qué es todo esto?  Si una relación nos hace sentirnos mal, ¿para qué es?

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

 Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Visita nuestra página:  http://construyeturelaciondepareja.com/blog

Donde encontrarás mucho más información sobre el tema.

 

Gracias

Tu Relación está en Tus manos!

Visita: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/

 

About these ads

Comentarios en: "Relaciones de pareja – ¿Para qué son?" (4)

  1. Estoy pasando por mal momento con mi pareja.. Porque tenemos diferentes opiniones…tal vez por eso cada dia peleamos mas seguido…yo soy una persona que tengo vicios del alchol y del juego.. Se que es muy dificil para mi dejar esto de la noche a la mañana pero a mi si me gustaria dejar esto..por eso estoy pidiendo ayuda para salvar mi matrimonio..pero tambien hay cosas que no me gustan de mi pareja, tal vez eso sea una excusa para tirarme al vicio ..que es lo que tengo que hacer

    • Alfredo:
      El tema de las adicciones requiere de terapia y ayuda profesional psicológica y psiquiátrica. Es muy serio, porque existen riesgos para tu vida. Es muy poco probable que pudieras vencer los vicios por tu cuenta, sin la ayuda adecuada. Tienes que buscar la ayuda urgente!
      El tema de las excusas porque tu pareja no te gusta en todo, es muy peligroso. Recuérdate que nadie es perfecto, la gran mayoría de las parejas no se gustan de todo, sin embargo se pone en la balanza lo positivo y no tan positivo, se desarrolla la paciencia a y la tolerancia. Pero esto no quiere decir que si la relación es totalmente negativa y no te aporta nada bueno a tu vida, hay que continuarla a toda costa. No! Las relaciones de pareja son para estar bien, no para estar mal. Si estas mal y lo soportas a base de vicios y alcohol, estas destruyendo tu vida! Con más razón necesitas ayuda. Sal a buscarla!

  2. alguien me puede ayudar?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: